Ir al contenido principal

Astrofísicos reciben una señal emitida hace 7.000 millones de años


Descubren la fuente de energía más lejana conocida hasta el momento tras captar una señal emitida millones de años antes de la aparición del planeta Tierra.



Un equipo internacional de astrofísicos descubrió la fuente de alta energía de radiación-gamma más lejana  conocida hasta el momento, según publicó la revista "Astronomy & Astrophysics". 
Los científicos lograron capturar la poderosa explosión de rayos gamma con la ayuda de telescopios MAGIC y Fermi-LAT.  El análisis de los datos registrados determinó que su origen se produjo en el 'blazar' QSO B0218+357. Los 'blazars' son fuentes de energía muy compactas y extremadamente variables, que están asociadas a agujeros negros situados en el centro de galaxias.
Desde el momento de su emisión, la luz del QSO B0218+357 tardó más de 7.000 millones de años en llegar hasta nuestra galaxia. La edad de la Tierra se estima en alrededor de 4,54 millones de años, lo que significa que la señal fue emitida millones de años antes de que nuestro planeta empezara a existir.
La energía registrada desveló que los fotones tenían entre 65 y 175 gigaelectronvoltios (GeV), lo que permite clasificar a QSO B0218+357 como una fuente de alta energía de radiación-gamma. Los 'blazars' son considerados como uno de los fenómenos energéticos más poderosos del universo y son un tema de gran importancia en el campo de la astronomía extragaláctica. El estudio concluyó que QSO B0218+357 es la fuente de alta energía de radiación-gamma más lejana conocida hasta el momento.

Te puede interesar: Vidente Baba Vanga: Obama será "el último presidente de EE.UU."

Te puede interesar: Cinco alimentos naturales que pueden ser muy dañinos

Comentarios

  1. puto pedo cuanto duro dar vuelta al universo y volver ala tierra que cago en un bingbang ,y quien es el cientifico que lo hescucho primero ,estoy mas que seguro que es ese .....aaahhh ya sabes tu quien quiero decir ,el que atado a una silla electrica y sin cerrebo dice que no hay Dios ,hahaha ,que cagada mas grande ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple y ridícula criatura de siglos pasados...

      Eliminar
    2. yo pienso y escribo mal pero este Game Over la cago

      Eliminar
  2. Woao.....super.. la energía es el espíritu del universo......entenderla es extremadamente complicado.........

    ResponderEliminar
  3. La edad de la Tierra e 4.543 miles de millones de años, y no de 4.54 millones de años.

    ResponderEliminar
  4. Game Over debería apagarse antes de volver a escribir un comentario, que espantosa capacidad de comprensión, desarrollo, escritura, lingüística, enfoque, gramática, etc... Cuesta leer, e intentar comprender lo quiere decir es un verdadero desafío además de una absoluta pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. He leido los comentarios y no entiendo lo que dicen, aunque hablo español, debo ser de un tiempo diferente a todos estos. igual me perdi en el tiempo, en este submundo la mitad estan piraos, feliz semana a todos, gracias!Les invito a mi blog! http://10coloradoafricarosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.