Cuadro de búsqueda

Cargando...

viernes, 11 de noviembre de 2016

Astrofísicos reciben una señal emitida hace 7.000 millones de años


Descubren la fuente de energía más lejana conocida hasta el momento tras captar una señal emitida millones de años antes de la aparición del planeta Tierra.



Un equipo internacional de astrofísicos descubrió la fuente de alta energía de radiación-gamma más lejana  conocida hasta el momento, según publicó la revista "Astronomy & Astrophysics". 
Los científicos lograron capturar la poderosa explosión de rayos gamma con la ayuda de telescopios MAGIC y Fermi-LAT.  El análisis de los datos registrados determinó que su origen se produjo en el 'blazar' QSO B0218+357. Los 'blazars' son fuentes de energía muy compactas y extremadamente variables, que están asociadas a agujeros negros situados en el centro de galaxias.
Desde el momento de su emisión, la luz del QSO B0218+357 tardó más de 7.000 millones de años en llegar hasta nuestra galaxia. La edad de la Tierra se estima en alrededor de 4,54 millones de años, lo que significa que la señal fue emitida millones de años antes de que nuestro planeta empezara a existir.
La energía registrada desveló que los fotones tenían entre 65 y 175 gigaelectronvoltios (GeV), lo que permite clasificar a QSO B0218+357 como una fuente de alta energía de radiación-gamma. Los 'blazars' son considerados como uno de los fenómenos energéticos más poderosos del universo y son un tema de gran importancia en el campo de la astronomía extragaláctica. El estudio concluyó que QSO B0218+357 es la fuente de alta energía de radiación-gamma más lejana conocida hasta el momento.

Te puede interesar: Vidente Baba Vanga: Obama será "el último presidente de EE.UU."

Te puede interesar: Cinco alimentos naturales que pueden ser muy dañinos

7 comentarios:

  1. puto pedo cuanto duro dar vuelta al universo y volver ala tierra que cago en un bingbang ,y quien es el cientifico que lo hescucho primero ,estoy mas que seguro que es ese .....aaahhh ya sabes tu quien quiero decir ,el que atado a una silla electrica y sin cerrebo dice que no hay Dios ,hahaha ,que cagada mas grande ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple y ridícula criatura de siglos pasados...

      Eliminar
    2. yo pienso y escribo mal pero este Game Over la cago

      Eliminar
  2. Woao.....super.. la energía es el espíritu del universo......entenderla es extremadamente complicado.........

    ResponderEliminar
  3. La edad de la Tierra e 4.543 miles de millones de años, y no de 4.54 millones de años.

    ResponderEliminar
  4. Game Over debería apagarse antes de volver a escribir un comentario, que espantosa capacidad de comprensión, desarrollo, escritura, lingüística, enfoque, gramática, etc... Cuesta leer, e intentar comprender lo quiere decir es un verdadero desafío además de una absoluta pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar