Cuadro de búsqueda

Cargando...

sábado, 19 de noviembre de 2016

Desclasifican 1.900 páginas de 'Expedientes ovni' en España


Estos extraños casos de avistamientos tuvieron lugar a lo largo de todo el espacio aéreo del país y fueron denunciados por los testigos.



El Ministerio de Defensa de España ha desclasificado un total de 80 informes de 1.900 páginas de 'Expedientes ovni'. El primer caso tuvo lugar en 1962 en San Javier, Murcia, y el último ocurrió en 1995 en Morón, Sevilla.

El proceso de desclasificación de estos datos se inició en 1991. En aquella época el Ministerio de Defensa decidió examinarlos y rebajar su nivel de clasificación para que el público pudiera acceder a estos documentos. Hasta hace poco se podía consultarlos solo en la sede del Cuartel General del Ejército del Aire, pero ahora por primera vez es posible realizarlo a través de Internet, en la Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa. Sin embargo, en los documentos se respeta la identidad de los denunciantes de cada caso.



Cada expediente cuenta con varias páginas con la descripción del lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de lo ocurrido, conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación del expediente, así como entrevistas con testigos y documentos gráficos en el caso de existir. "Algunos son avistamientos en un solo lugar, mientras que otros abarcan varios puntos de la geografía española, dado que son vistos desde un avión o coinciden en la fecha y descripción en distintas ubicaciones", explican en el Ministerio.

En el primer caso, ocurrido en Murcia, una persona observó "una luz potente a 500 metros de altura y similar a los faros de aterrizaje de un avión". El denunciante creyó que se trataba de "un lucero", pero a los pocos minutos la luz inició "movimientos rápidos laterales y verticales, imposibles de realizar por aviones o helicópteros". Luego de 30 minutos, la luz se perdió de vista. El Ministerio lo clasifica como un "fenómeno inexplicable".

Otro caso interesante se produjo en Madrid el 11 de diciembre de 1968. Dos personas avistaron "un objeto muy brillante, con cambios de intensidad luminosa" al sudoeste de la capital de España. Este expediente se cerró sin ser investigado porque "no se aprecian datos que introduzcan suficientes elementos de extrañeza en la observación como para descartar la hipótesis de que se trató de un astro brillante", afirma el documentos y agrega que "parece mucho más probable que se deba a la psicosis generalizada durante 1968 en torno a la aparición de ovnis".




5 comentarios:

  1. Lo que tengo muy claro es que no estamos solos. ¿Qué sentido tiene?¿Porqué con lo enorme que es el Universo va a ser la Tierra la única habitada?...

    ResponderEliminar
  2. La gente sólo ve luces y nada más no hay nada claro

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que con tantos avistamientos, incluidos de profesionales del aire y de la marina, algo hay. Lo que sea no lo sé.Pero no creo en coincidencias. Yo creo en l existencia de vida extraterrestre y es posible que algunos de estos avistamientos sí sean reales. Yo tamnién creo que no estamos solos.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que con tantos avistamientos, incluidos de profesionales del aire y de la marina, algo hay. Lo que sea no lo sé.Pero no creo en coincidencias. Yo creo en l existencia de vida extraterrestre y es posible que algunos de estos avistamientos sí sean reales. Yo tamnién creo que no estamos solos.

    ResponderEliminar