Ir al contenido principal

Encuentran un 'embudo' en Marte que puede albergar vida extraterrestre


En la Tierra este tipo de formaciones aparece cuando los volcanes entran en erupción bajo una capa de hielo, pero en Martes pueden generar nuevos organismos vivos.


Un extraño 'embudo' hallado en el Planeta Rojo puede ser el mejor lugar para buscar vida extraterrestre, de acuerdo con un estudio elaborado por científicos estadounidenses. Esta depresión misteriosa se encuentra dentro de un cráter sobre el borde de la cuenca de Hellas y rodeada de antiguos depósitos glaciales.
"Nos atrajo este sitio porque parecía que podría albergar algunos de los ingredientes clave para el surgimiento de la vida: agua, calor y nutrientes", asevera Joseph Levy, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas en Austin.
Antes se creía que la depresión de la cuenca de Hellas se había formado por un volcán ubicado debajo de un glaciar, y ahora los investigadores han llevado a cabo un análisis en profundidad utilizando imágenes estereoscópicas y modelos digitales de elevación.
Esta investigación ha revelado que la depresión ofrece muchos signos de tener un origen volcánico similar al de los 'calderos de hielo' de la Tierra, lo que significa que esta formación podría crear un ambiente lo suficientemente caliente como para albergar agualíquida y nutrientes químicos. O lo que es lo mismo, lo necesario para la generación de nuevos organismos.

Te puede interesar: Científicos 'resucitan' al misterioso guerrero del grifo que vivió en la Edad de Bronce

Te puede interesar: Revelan al fin el diseño del misterioso Samsung Galaxy X, el 'smartphone' plegable

Comentarios

  1. El planeta se llama Marte y no Martes como dice en el artículo. Esa clase de errores hacen perder credibilidad al relato de la noticia. Por favor corrijanlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, hoy si me hicieron reirme,sobre de (martes).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.