Cuadro de búsqueda

Cargando...

martes, 1 de noviembre de 2016

Hubble detecta gigantes bolas de fuego expulsadas desde una fuente desconocida


Las enormes esferas gaseosas alcanzan el doble del tamaño de Marte, temperaturas casi dos veces más altas que la superficie del Sol y viajan a 850.000 kilómetros por hora.



El telescopio espacial Hubble de la NASA ha detectado unas gigantes esferas de plasma fundido que viajan a impresionantes velocidades en el espacio exterior a 1.200 años luz de nuestro planeta. Este descubrimiento sirvió de base para una publicación científica en la revista 'The Astrophysical Journal'.
Durante 11 años, los científicos utilizaron el telescopio para observar el comportamiento de la estrella de carbono V Hydrae en extinción y descubrieron una cadena de gigantescas bolas de un tamaño dos veces mayor a Marte, que alcanzan temperaturas casi dos veces superior a la superficie de nuestro Sol. Estas monstruosas esferas viajan a una velocidad de 850.000 kilómetros por hora. A esa velocidad, podrían recorrer una distancia similar a la existente entre la Tierra y la Luna en tan solo 30 minutos.
Una de las teorías que se manejan es que habrían sido expulsadas por un grupo desconocido de estrellas que orbitan alrededor de una gigante roja, como parte de una 'lluvia estelar' que ha ocurrido cada ocho años y medio durante los últimos cuatro siglos.
Según esa teoría, el grupo de estrellas absorbía energía de la V Hydrae para formar esferas que posteriormente fueron lanzadas al espacio. Este fenómeno permitiría a los científicos explicar la enorme cantidad de esferas brillantes alrededor de estrellas en extinción que han sido observadas por el telescopio Hubble desde el inicio de su operación en 1990.

Te puede interesar: Recuperan el submarino alemán atacado por un 'monstruo marino' en la Primera Guerra Mundial

Te puede interesar: ¿Por qué los mentirosos siguen mintiendo?

3 comentarios:

  1. El telescopio espacial Hubble, nos ha permitido ver muchos fenomeno espaciales, este ultimo sorprende más aún, gigantes bolas de fuego que viajan a 85.000 km por hora, su temperatura dos veces más que nuestro sol y en tan sólo 30 minutos cubriria la distacia desde la Tierra hacia la Luna. Sorprende!

    ResponderEliminar
  2. pensar que estamos buscando la forma de que nuestro planeta no se destruya y si miramos el universo en cualquier momento podemos desaparecer si en verdad existe dios estamos a su merced

    ResponderEliminar
  3. esto parece un gran invento de ciencia ficcion casi improbable ya que es una teoria, a la verdad si se observa algo relevante para la humanidad solo para hacerse famosos lo publican

    ResponderEliminar