Cuadro de búsqueda

Cargando...

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El misterioso hexágono de Saturno cambia de color


Los científicos todavía no son capaces de explicar las causas del fenómeno, pero suponen que puede deberse a reacciones fotoquímicas en la atmósfera del planeta.


La NASA ha publicado dos fotos registradas por la sonda Cassini que muestran el cambio de color del misterioso hexágono de Saturno. En los cuatro años que Cassini lleva funcionando, el color del misterioso hexágono ha pasado de azul a amarillo, según un comunicado publicado en el portal oficial de la organización.
Los científicos todavía no pueden explicar las causas del fenómeno, pero tienen algunas hipótesis. Una de ellas plantea que es efecto de los cambios estacionales del gigante gaseoso. En concreto, el cambio de color puede deberse a reacciones fotoquímicas en la atmósfera del planeta. 
El hexágono de Saturno es una fuerte corriente de aire situada en el polo norte del planeta y fue descubierto hace 30 años por la sonda Voyager. El huracán tiene aproximadamente 32.000 kilómetros de ancho, más de dos veces el diámetro de la Tierra. El año pasado, los astrónomos publicaron un video que mostraba la rotación del hexágono, creado a partir de decenas de miles de fotos tomadas por la sonda Cassini desde el 2012.

Te puede interesar: Recuperan el submarino alemán atacado por un 'monstruo marino' en la Primera Guerra Mundial

Te puede interesar: ¿Por qué los mentirosos siguen mintiendo?

7 comentarios:

  1. Tras el amor al ser humano, la naturaleza es el más hermoso de los cuadros vivos

    ResponderEliminar
  2. La ciencia avanza, ¿Podrán conseguir erradicar las enfermedades?

    ResponderEliminar
  3. Algo tan difícil es conseguir, no sabemos con certeza de dónde venimos, solo la muerte es lo que seguro hasta el día de hoy, tenemos

    ResponderEliminar
  4. cual muerte tu real cuerpo es luz, somos energia y cuando dejamos esta prision llamada cuerpo viajaras por el cosmos

    ResponderEliminar
  5. Podemos llegar a marte, podemos orbitar Saturno y otros planes, ¿Porqué no podemos tomar fotografías claras al satélite extra terrestre que orbita la tierra El Caballero Negro....????

    ResponderEliminar
  6. Amo mi mundo ,el mismo mundo que compartimoscon los capitalistas TOXICOS de la atmofera , amo este mundo ;el mundo ,Planeta tierra que nos pertenece a todos y lo intoxican unos pocos locos millonarios ,INSENCIBKES Y DEPRADADORES DE SU MISMA ESPECIE.

    ResponderEliminar
  7. Amo mi mundo ,el mismo mundo que compartimoscon los capitalistas TOXICOS de la atmofera , amo este mundo ;el mundo ,Planeta tierra que nos pertenece a todos y lo intoxican unos pocos locos millonarios ,INSENCIBKES Y DEPRADADORES DE SU MISMA ESPECIE.

    ResponderEliminar