Ir al contenido principal

El motor 'imposible' sin combustible es probado por primera vez con éxito


El funcionamiento de este motor causa revuelo en la comunidad científica al ir en contra de las leyes de la física.


Científicos chinos han revelado que han conseguido poner en marcha con éxito un prototipo de la versión sin combustible del motor EmDrive. El motor fue probado en el laboratorio espacial chino Tiangong-2, y ahora esperan utilizarlo en satélites en órbita, informó el diario británico 'Daily Mail'.
El motor EmDrive consta de un magnetrón, que genera microondas, y de un resonador que recoge la energía de estas vibraciones. Este diseño permite transformar la emisión de ondas en propulsión. La capacidad propulsora del EmDrive permitiría llegar a Marte en tan solo diez semanas
En una rueda de prensa celebrada en Pekín, los investigadores de la Academia China de Tecnologías Espaciales afirmaron que el Gobierno chino ha estado financiando desde el año 2010 la investigación de este motor, que supuestamente incumple las leyes de la física.
Según Li Feng, directora del departamento de desarrollo de satélites, el prototipo tiene un capacidad de arrastre de varios milinewtons y para que funcionara en un satélite debería alcanzar un nivel cercano a 1,1 newtons. Esto siginifica que tendrán que mejorar el diseño para reducir la pérdida de energía.

Comentarios

  1. Me sorprende la semejanza que tiene con los propulsores que se ven en algunas películas de sfi-ci ultimamente , no es la primera vez que el cine a sido visionario de grandes inventos , estaremos ante el principio de ese increible futuro de viajes interestelares?

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya estamos comenzando a tener esperanza de llegar más rápido a martes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que existen muchas cosas ocultas que no son reveladas por intereses economicos generalmente, que pueden mejorar nuestras vidas, como los motores a hidrogeno que no contaminan y solo usan agua para funcionar! H2O, agua! que al descomponer cada molecula genera oxigeno como residuo, o como que las personas no saben que el mundo despues de completarse el cambio de polos magneticos terrestre Norte/Sur, que ya comenzo en 2005 aprox, dificilmente la humanidad sobreviva, en verdad esta humanidad esta podrida y no merecemos el mundo que tenemos y que no sabemos cuidar, hay intereses estupidos por dinero, una verdadera enfermedad, el abarismo, acumular y acumular para solo observar la riquesa, nosotros seres humanos damos asco y no merecemos perdon ni de dios o como lo quieran llamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo!! somos como un virus!!

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo, que venga un diluvio pronto prontooooo

      Eliminar
  5. Me imagino que el principio fue el tren bala 🚅 solo les faltaba adaptarlo a un cohete 🚀

    ResponderEliminar
  6. Solo faltaba paciencia para encontrar leyes fisicas del universo, NO ES CIERTO QUE SEA ANTI LEY FISICA, AHORA DESEEMOS QUE NO SE UTILICE PARA LS GUERRA, CMO SEGURO LO HARAN LOS PINCHES GRINGOS

    ResponderEliminar
  7. Solo faltaba paciencia para encontrar leyes fisicas del universo, NO ES CIERTO QUE SEA ANTI LEY FISICA, AHORA DESEEMOS QUE NO SE UTILICE PARA LS GUERRA, CMO SEGURO LO HARAN LOS PINCHES GRINGOS

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  11. No sean idiotas, ningún científico rompe las leyes de la física para hacer un desarrollo tecnológico. La tecnología aplica avances científicos hechos décadas en el pasado. Y la ciencia de frontera es algo que solo pocos humanos sobre la tierra comprenden, y por supuesto la persona que escribió este artículo no es una de ellas. No crean estas tonterías. Los periodistas siempre exageran todo si no es que lo inventan.
    Mostrar menos

    ResponderEliminar
  12. Lo que nadie objeta es que es mentira que no use combustible... alguna fuente de energia tiene q tener... si es electricidad hay que ver como es generada esa electricidad.

    ResponderEliminar
  13. cierto nosotros somos la destrucción del mundo,,, y cada dia nos estamos poniendo la soga al cuello,,, llegara el dia q la madre naturalesa ya no nos cubrirá con el alimento xq estamos destruyendo todo a su paso,,, y la gente pensando en el espacio,, como que no supieran que la energía la prohebe el sol,, no podrían ir mas aya,,, xq se congelarían en segundos,, deverian de preocuparse por la plaga de umanos que aumenta ,,, los pastores ablan de dios y el apocalipsis,, pero el apocalispis lo traemos nosotros dia con dia,,, ya tiene q despertar la humanidad,,, lo que estamos asiéndole al planeta,, no lo arian los animales,, y eso nos convierte en PLAGA,,,

    ResponderEliminar
  14. MUCHOS SIENTIFICOS DICEN QUE EVOLUCIONAMOS,,, DE UN MONO OTROS DEL MAR,, PERO TODOS ESTAN EQUIVOCADOS,, NADIE SABE NADA,,,, Y LA GENTE QUE SE TRAGA SUS MENTIRAS,,, SI SE DAN CUENTA O AUN NOO,,,, CADA ANIMAL TIENE BARIAS ESPECIES,,, DADO A PAIS,,, ENTONCES AY MUCHOS PAISES Y CADA PAIS LA GENTE ES DIFERENTE,, ENTONCES PONGASE A PENSAR,, NO SALIO DE ANDAN O EBA O NO SALIMOS DE LOS MARES I EVOLUCIONAMOS,, NO EVOLUCIONAMOS DE LOS MONOS,,XQ DE SER ASI TODOS FUERAMOS IGUALES,,, PERO SEDE QUE ENCADA PAIS AY DIFERENTE IDIOMA,,, DFERENTE COLOR DE PIEL Y ESTATURA,,, Y ANIMALES IGUAL,,, EN CADA PAIS SON DIFERENTES ,, EL QUE MIRA NAT GEO WILD LO CONFIERMARTA,,, AY BARIAS ESPECIES DE GATOS MONOS CONEJOS ETC Y UMANOS IGUAL,,,, CHINOS DIFERENTES ESTADUNIDENCES DIFERENTES CORIANOS DIFERENTES RUSOS DIFERENTES ETC,,, ENTONCES NO BENIMOS EVOLUCIONANDO ALGUIEN NOS PUSO EN ESTE PLANETA Y NOS DIO UN OGAR,,CUIDEMOSLO ES NUETRO DEVER,,, XQ SI UN DIA DESTRUIMOS TODO,,, NUETROS CRADORES SE MOLESTARAN,,, Y NOS BORRARAN DEL MAPA,,,NO SE ENGAÑEN,, NI SE DEJEN ENGAÑAR XQ LOS SIENTIFICOS SON TAN SOLO UMANOS COMO NOSOTROS,,, Y DICEN LO Q PIENSAN PERO ES DE UMANOS EQEIVOCARSE,,,, LES DIGO A TODO QUEL QUE ESTA LEENDO ESTE COMETARIO,,, MIENTRAS PUEDAN VIVAN SUS VIDA AL MAXIMO XQ SOLO ES UNA,,, XQ NO SABES ASTA DONDE ABRA PAS,, CON ESTA UMANIDAD Q CADA DIA AUMENTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deveria aprender a escrivir parecen intencionales tus faltas de ortografia

      Eliminar
    2. Tu si que sabes escribir bien... vaya dos...

      Eliminar
  15. ojala puedan descubrir un planeta que podamos vivir

    ResponderEliminar
  16. a ustedes que les inporte una mierda la falta de ortografía,,, PERFECTOS ni una mierda

    ResponderEliminar
  17. Es difícil de creer. Un motor así, con impulso de...la nada?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.