martes, 27 de diciembre de 2016

La NASA muestra la nevada que cubrió parte del Sáhara


La agencia espacial ha revelado una foto del fenómeno natural a través de su cuenta oficial en Twitter.



El satélite de la NASA Landsat 7 ha hecho una fotografía de un fenómeno natural que no parece ser endémico de los desiertos: la nevada fue registrada en el Sáhara septentrional este lunes. Las imágenes 'desde tierra' que mostraban el desierto cubierto por un manto blanco empezaron a aparecer principalmente en las redes sociales el pasado 21 de diciembre, pero solo ahora la noticia ha obtenido su confirmación oficial de parte de la agencia espacial estadounidense.
"La nieve en el borde del desierto del Sáhara es rara, sin embargo el 19 de diciembre la nieve cayó y fue registrada por nuestros satélites", reza el tuit en la cuenta oficial de la agencia. 
La foto fue captada en un área cerca de la frontera de Marruecos con Argelia, al sur de la ciudad de Bouarfa y al suroeste de Aïn Séfra, según el comunicado de la agencia. 
Anteriormente un residente de Aïn Séfra, el fotógrafo Karim Bouchetata, publicó las imágenes de las dunas cubiertas de nieve. Por última vez este fenómeno fue registrado en la zona en febrero de 1979, cuando una tormenta de nieve, que duró poco más de media hora, sorprendió a los residentes. Esta vez la nieve permaneció durante todo el día antes de derretirse, como señaló el propio fotógrafo.

Te puede interesar: Nuevas tumbas faraónicas podrían ser descubiertas en Egipto

Te puede interesar: Por qué Nokia demanda a Apple

1 comentario:

  1. Esto si pareciera fin de mundo jajaja Nieve en el desierto mas caliente del planeta

    ResponderEliminar