Ir al contenido principal

Un asteroide de gran tamaño 'rozó' la Tierra a una velocidad de 16 kilómetros por segundo


El asteroide no fue advertido hasta dos días antes de su paso, lo que evidencia nuevamente nuestra falta de preparación y la vulnerabilidad de nuestro planeta ante fenómenos como asteroides y cometas.



Un asteroide de 11 a 34 metros de diámetro hizo un acercamiento muy significativo a la Tierra, pasando a una distancia que comprende la mitad de la existente entre la Luna y la Tierra.
El asteroide, que casi rozó nuestro planeta a las 7:47am (hora del este de Estados Unidos) del 9 de enero, fue detectado primeramente por los científicos del proyecto Catalina Sky Survey, de la Universidad de Arizona, pero lo hicieron con tan solo dos días de antelación, según publicó el observatorio Slooh.
Según este observatorio, el asteroide, bautizado como 2017 AG13, se movía a una velocidad de 16 kilómetros por segundo, lo cual dificultaba su detección con telescopio.
La Tierra parece estar completamente indefensa frente a cometas y asteroides que se aproximan a nuestro planeta sin que los advirtamos, según advirtió un científico de la NASA en diciembre.
El investigador cree que la construcción de un cohete interceptor y de una nave espacial de observación podrían evitar la catástrofe que supondría el impacto con uno de estos objetos.

Peligro latente

En febrero de 2013, la región de los Urales del sur de Rusia fue sacudida por una explosión de meteoritos en la estratosfera. La NASA dijo que la fuerza de las ondas de choque equivalía a una explosión de 500 kilotones.
Un meteorito de 20 metros de ancho explotó sobre la ciudad de Cheliábinsk. Alrededor de 1.500 personas resultaron heridas, pero afortunadamente no se produjo ninguna víctima mortal. Sin embargo, la onda del impacto dañó varias construcciones en esta ciudad.
La NASA ha detectado más del 90 por ciento de los objetos con un tamaño mayor a un kilómetro que han pasado cerca de la Tierra. Ese es el tamaño se cree suficiente para causar la devastación de la Tierra en caso de un impacto.
Según esta agencia espacial, hasta este mes de enero, del total de 15.451 objetos espaciales que han sido descubiertos pasando por las inmediaciones de la Tierra, alrededor de 1.766 de ellos han sido clasificados como Asteroides Potencialmente Peligrosos.

Comentarios

  1. Que podemos realizar contra la hermosa naturalez es tan bella e impactante y temible

    ResponderEliminar
  2. El ser humano esta en la mejor etapa de la tecnologia moderna aun asi nos falta mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  3. las consecuencias, de una catástrofe de esta naturaleza seria sumamente dañina para la vida en la tierra, sin embargo aun que la detecten a tiempo, no se podría evitar, a si como no evitamos que llueva en algunas partes donde la nube ha de descargar su agua. así no habría poder humano que desvíe un meteoro que viniera directa,ente a la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Algún día lo harán en el futuro, pero hoy no lo será porque hay que aprender como prevenirlo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. iinsh allah ALLAH UEKHBAR SAVE QE PASA... esta culpa de vusotros cabrones i por eso perdimos esta tera esperamos qe ase ALLAH DIOS O QUE SEA AI...SUERTE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.