Ir al contenido principal

Chile desclasifica la grabación de un ovni tras una larga investigación


El objeto, que no fue explicado ni siquiera por el estudio de los servicios de la Aeronáutica Civil de Chile, flotó ante la cámara de un helicóptero militar durante unos 10 minutos.


Este 6 de enero el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales de Chile (CEFAA) ha publicado un informe en el que ha reportado los resultados de un análisis exhaustivo de un hecho extraño relacionado con ovnis que tuvo lugar hace más de 2 años.
El 11 de noviembre de 2014 un operador de la cámara infrarroja FLIR del helicóptero Airbus Cougar AS-532 que patrullaba entre las poblaciones San Antonio y Quinteros en Chile detectó un extraño objeto volador que, después de unos 10 minutos de vuelo visible, desapareció perdiéndose entre las nubes. El hecho fue también confirmado por dos oficiales de la tripulación.

Como se supo tras la investigación posterior realizada por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos de CEFAA, el ovni, semejante a un helicóptero, que en dos ocasiones parecía despedir gas durante su vuelo, no fue detectado por el radar del Control de Tránsito Aéreo ni por ningún otro servicio del país. El Comité, que, a su vez, forma parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, ha catalogado al objeto como 'FANI', Fenómeno Aéreo No Identificado, y ha divulgado la extraña grabación.

Comentarios

  1. No estamos solos en el universo, y quizás pronto "llos" se den a conocer... pero aún somos una especie veligerante e incivilizada pa ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota de corrección: quise poner "ellos"

      Eliminar
    2. Yo no creo qué estemos solos en el universo,
      Sí los extraterrestres son inteligentes jamás contactarán con nosotros,

      Somos la especie más agresiva de nuestro planeta,

      ¿te imaginas cómo sería el primer contacto?,
      en cuanto se apeé de su nave y diga qué viene en don de paz,
      Le meterán un balazo,
      Lo intentarán deseccionar para ver cómo es y sí sigue esa cosa con vida lo torturaran hasta qué confiese de donde viene, cuántos más hay cómo el y por último lo disecaran en un tarro gigante de metanol.

      Y eso siendo optimistas, no quiero ni pensar si son igualitos a nosotros y vienen aquí con armas de destrucción masiva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.