miércoles, 18 de enero de 2017

Fallece Gene Cernan, el último hombre que estuvo en la Luna


Cernan fue el comandante de la aeronave Apollo 17.


Gene Cernan, astronauta retirado de la NASA y el último hombre que estuvo en la Luna, ha fallecido a los 82 años.
Cernan fue el comandante de la aeronave Apollo 17, la última misión tripulada que Estados Unidos envió al satélite de la Tierra. Ese envío supuso el primer lanzamiento tripulado nocturno que realizó la NASA y estableció otros récords en la historia aeroespacial.
Así, la sonda Apollo 17 vivió el viaje tripulado con alunizaje más duradero, de 301 horas y 51 minutos, y realizó las actividades extravehiculares más prolongadas, durante 22 horas y 6 minutos. Además, ese dispositivo fue el que más tiempo permaneció en la órbita de la Luna —147 horas y 48 minutos— y fue la misión que acumuló más material lunar: 115 kilogramos.
La misión Apollo 17, que tuvo lugar en diciembre de 1972, supuso el tercer vuelo al espacio de Gene Cernan, quien ya había participado en Gemini 9 —junio de 1966— y en Apollo 10, en mayo de 1969.
Cernan estuvo en total 566 horas y 15 minutos en el espacio, 73 de las cuales las pasó en la superficie de la Luna.

3 comentarios:

  1. Son héroes ejemplares de la investigación espacial,que están pasando desapercibidos porque a las "Telebasuras" hoy solo les interesa desmotivar y confundir a la juventud difundiendo unicamente programas idiotizantes con personajillos groseros, oportunistas y pervertidores..todos ellos muy "ejemplarizantes".

    ResponderEliminar
  2. Son héroes ejemplares de la investigación espacial,que están pasando desapercibidos porque a las "Telebasuras" hoy solo les interesa desmotivar y confundir a la juventud difundiendo unicamente programas idiotizantes con personajillos groseros, oportunistas y pervertidores..todos ellos muy "ejemplarizantes".

    ResponderEliminar
  3. EstoY totalmente de acuerdo con lo q dices.

    ResponderEliminar