lunes, 30 de enero de 2017

La NASA difunde imágenes satelitales de los incendios en Chile


Un satélite de la agencia espacial estadounidense ha captado instantáneas que muestran la magnitud de la tragedia.



Unas imágenes capturadas por el satélite Terra de la NASA han puesto de relieve la magnitud de los incendios que azotan Chile desde hace varios días. En esas instantáneas, tomadas a 705 kilómetros de altura, se aprecian las columnas de humo que se elevan sobre el océano Pacífico. 

El primer documento gráfico, que data del 20 de enero, muestra humo fruto de varios incendios "cerca de la ciudad costera de Pichilemu", según explica la agencia aeroespacial estadounidense, que detalla que los contornos rojos "indican áreas de calor" con "fuego activo". 

Hasta el momento, la tragedia ha provocado 10 víctimas mortales, ha arrasado más de 270.000 hectáreas —incluidas localidades enteras— y ha destruido más de 1.000 viviendas.



Las autoridades de Chile aseguran que, al menos, 94 incendios siguen activos en siete regiones en la zona centro y sur de su territorio. Esta crisis ha cobrado tal magnitud que países como Rusia, Argentina, México, Perú, Colombia, España, Brasil, EE.UU. y Francia han anunciado que enviarán ayuda.

1 comentario:

  1. Es realmente una terrible tragedia que hoy les tocó vivir a los chilenos. Que bien que estos paise estén enviando ayuda.

    ResponderEliminar