martes, 24 de enero de 2017

La NASA publica una foto única de la Tierra y la Luna vistas desde Marte


La imagen muestra la relación correcta del tamaño y la posición de los dos cuerpos entre sí.


La NASA ha publicado en su página web una rara y detallada foto de la Tierra y la Luna vistas desde Marte, situado a unos 205 millones de kilómetros de distancia.
La foto es una combinación de la mejor imagen de la Tierra y la mejor imagen lunar de cuatro series de imágenes tomadas el 20 de noviembre de 2016 por la cámara del telescopio High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución), instalado en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

La NASA, por su parte ha admitido que el color de la Luna ha sido resaltado significativamente antes de componer la imagen, ya que en realidad es mucho más oscura y sería apenas visible si tuviera la misma escala de brillo que la Tierra.
Lo que sí muestra fielmente la foto es "la correcta relación del tamaño y la posición de un cuerpo respecto al otro".
El HiRise y otros cinco instrumentos del Mars Reconnaissance Orbiter han estado observando Marte desde 2006.

6 comentarios:

  1. buenos días, por favor pueden subir una imagen de como se ve Marte desde un satélite en órbita desde la Tierra, es decir una imagen a la inversa...

    ResponderEliminar
  2. no es posible que se crean tal falacia

    ResponderEliminar
  3. miiii la foto de mierda, es mas falsa que la cresta

    ResponderEliminar
  4. Es una imagen real, pero la línea que une los dos cuerpos, no es perpendicular a la línea de mira. Deberían verse más separados. Diámetro de la Tierra: 12760Km. Distancia Tierra-Luna: 384000Km. Hay un ángulo de unos 120° entre las dos líneas.

    ResponderEliminar