Ir al contenido principal

600 días en órbita: el dron espacial secreto de EE.UU. se acerca al récord del programa


Tanto el objetivo como la duración de la misión de la nave X-37B permanecen clasificados.



La misteriosa nave espacial experimental de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, X-37B, se está aproximando al récord de permanencia de este programa tras pasar más de 600 días en la órbita terrestre.
La última misión no tripulada codificada como OTV-4 (abreviación para Orbital Test Vehicle-4) fue lanzada a bordo de un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral el 20 de mayo de 2015. Su objetivo, al igual que la duración, se mantiene en secreto.
Aun así, la NASA ha revelado que la carga útil de la misión incluye materiales para experimentos, mientras que la organización no gubernamental Sociedad Planetaria mencionó una versión demostrativa de una vela solar.
La misión anterior, OTV-3, pasó 675 días en el espacio y finalizó en octubre del 2014.
La X-37B parece una versión diminuta de los retirados transbordadores de la NASA. Con sus 8,8 metros de longitud y 2,9 metros de altura posee una envergadura de 4,6 metros, lo que significa que es cinco veces más pequeña que los transbordadores espaciales.
Se sabe que la flota aérea de la X-37B consiste en dos naves construidas por la compañía Boeing para el Ejército estadounidense. El departamento de defensa, espacio y seguridad de la empresa se incorporó al programa y empezó su colaboración con los militares en 1999.
La mayoría de cargamentos que la X-37B lleva al espacio están clasificados como confidenciales, lo que provocó especulaciones según las cuales los lanzamientos de la nave perseguirían fines militares. Mientras tanto, los oficiales de la Fuerza Aérea descartan estas afirmaciones y aseguran que la función de la X-37B es explorar las capacidades de los vehículos espaciales reutilizables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio