Ir al contenido principal

Así será la ciudad que los Emiratos Árabes Unidos quieren alzar en Marte


El proyecto forma parte de un programa nacional para los próximos 100 años de preparación de científicos emiratíes.

Autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado la puesta en marcha del proyecto Marte 2117: el envío de personas al planeta  rojo en los próximos 100 años y la construcción allí de la primera "miniciudad", informa la página web oficial del Gobierno de Dubái, citando al primer ministro de EAU y gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum y el príncipe heredero de Abu Dhabi y jefe de la Fuerzas Armadas, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.



Los bosquejos del proyecto ya están disponibles en la cuenta de Facebook del Gobierno de Dubái.
El proyecto forma parte de un programa nacional para los próximos 100 años de preparación de científicos emiratíes.
De acuerdo con el primer ministro de EAU, el proyecto apunta a "la adquisición de conocimientos y capacidades científicas, la transformación de las universidades en centros de investigación y la aparición de un incentivo para el liderazgo en la próxima generación".

Comentarios

  1. Miserables !!!!!! ¿No hay PERSONAS pasando hambre, enfermos, sin enseñanza, sin techo con alojarse, y con multitud de necesidades, mientras vosotros os dedicáis a gastar, malgastar, ingentes cantidades de dinero en fantasiosas mansiones y más en proyectos ineficaces. ¿ Por qué asesináis a vuestros parias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es una verguensa el que las grandes potencias y los gobiernos no miren alos que mas necesitan,si dieran educacion,estudios,alimentos a los que necesitan alrededor del mundo habria el triple de profecionales en todas las profeciones e incluso se podria avanzar mas rapido en la carrera de los viajes espaciales si eso es lo que quieren

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Considero que cada persona obtiene lo que desea, y los científicos siguen estudiando la forma de expandir y la raza humana sea precursora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.