martes, 25 de abril de 2017

Foto: Así se nos vemos a 1.400 millones de kilómetros de distancia


En la bella imagen tomada por la sonda de la NASA Cassini la silueta de la Tierra se recorta entre los anillos de Saturno.



La sonda Cassini de la agencia espacial NASA ha tomado una espectacular fotografía de nuestro planeta asomando entre los anillos de Saturno. La imagen, grabada desde la increíble distancia de 1.400 millones de kilómetros, nos muestra a "todos nosotros", en palabras de la propia NASA en la cuenta de Twitter de su misión Cassini.
Según informó la NASA, la imagen fue tomada por la sonda el pasado 12 de abril, momento en el que Cassini se encontraba frente a la zona sur del océano Atlántico.
En otra imagen se aprecia un pequeño punto "más tenue" cerca de nuestro planeta. Es la Luna. 
Fuente de la imagen vía twitter @CassiniSaturn
La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de las agencias espaciales de EE.UU., Europa e Italia para estudiar Saturno y sus satélites. Según una de las últimas investigaciones de la NASA en el marco de esta misión, uno de los satélites de Saturno, Encélado, podría albergar vida microbiana.
El examen de canales de drenaje en la superficie del Titán, el mayor de los satélites de Saturno y el segundo del Sistema Solar, llevó a los científicos a suponer que esta luna de Saturno podría contener un océano de hidrocarburos líquidos, lo que los expertos vinculan con la posible existencia de vida extraterrestre.

4 comentarios:

  1. Estoy confundido. La imagen de la tierra muestra todo el continente Americanno de noche.El titular de la foto dice:Asi nos vemos a 1.400 mill.de distancia. Eso no es cierto.

    ResponderEliminar
  2. Imposible, esa es casi la distancia de la tierra a saturno. Y saturno se ve como un puntito.
    Esa distancia es incorrecta

    ResponderEliminar