jueves, 20 de abril de 2017

Cosmonauta ruso dice cuando colonizaremos marte


Alexéi Leónov, el primer hombre que salió al espacio abierto, ha comentado las opciones que tenemos de habitar el planeta rojo.



En el marco del Día de la Cosmonáutica que se celebra este 12 de abril, el legendario cosmonauta ruso Alexéi Leónov ha concedido una entrevista en la que ha comentado el proyecto del empresario estadounidense Elon Musk para habitar Marte durante la próxima década. 
Al respecto, Leónov ha opinado que "no creo que en los próximos 50 años estemos allí" porque existen "obstáculos muy serios relacionados con el magnetismo y la radiación, de los cuales ni siquiera nos damos cuenta".
Este explorador del espacio también ha mencionado la confrontación política en la exploración de cosmos que algunos estiman que existe entre Rusia y EE.UU.: "Hoy en día, los cosmonautas y astronautas son únicos en su clase" porque "hay pocas personas como ellos y trabajan juntos" con lo cual, a pesar de las desavenencias políticas, "nosotros no tenemos problemas: trabajamos y ya está".
En junio de 2016, Elon Musk declaró, que su empresa SpaceX enviaría la primera misión tripulada a Marte en 2024 y en septiembre de ese año comenzó a probar el motor que nos llevaría al planeta rojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario