Ir al contenido principal

Descubren un nuevo mundo casi 3 veces más masivo que Júpiter


Los científicos emplearon la técnica de la microlente gravitatoria, que incluye el método de detectar los planetas extrasolares que circulan alrededor de sus estrellas progenitoras.



El grupo de astrónomos Microlensing Observations in Astrophysics (MOA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el hallazgo del exoplaneta masivo MOA-2016-BLG-227Lb, cuya masa es 2,8 mayor que la de Júpiter. Según indican, la distancia entre ese mundo y la Tierra es de aproximadamente 21.000 años luz.
Para este descubrimiento, los astrónomos emplearon la técnica de la microlente gravitatoria, que incluye el método de detectar los planetas extrasolares que circulan alrededor de sus estrellas progenitoras. Tras divisar este nuevo planeta, los científicos continuaron con sus observaciones del gigante utilizando 3 telescopios situados en Hawái. Esta campaña permitió detectar parámetros básicos del MOA-2016-BLG-227Lb.
Los especialistas informaron que el nuevo exoplaneta se halla fuera del sistema solar y que pertenece a los planetas súper-Júpiter, aunque su masa es mucho más grande que la de Júpiter. Su estrella madre es probablemente una enana M o K, situada en una protuberancia galáctica.
Los autores sostienen que una investigación más profunda del MOA-2016-BLG-227Lb podría aclarar más detalles sobre el sistema planetario recién descubierto.
El exoplaneta fue descubierto el 5 de mayo del año pasado con el uso del telescopio MOA-II, pero recién fue anunciado el 6 de abril de 2017 en la página web oficial de la Universidad de Cornell.

Comentarios

  1. Si esta a 21.000 años luz de distancia es lógico q esté fuera del sistema solar.cual seria la utilidad de un descubrimientode este tipo?.solamente para apreciado con un telescopio?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual es la utilidad de que tengas cerebro?

      Eliminar
    2. Jajjajajajajjajaja que grande sanguinario

      Eliminar
  2. Esto no es nuevo, por el año de 2000, se habi anunciado via internet; que habian descubierto esto y lo llamaron Hercobulus y decian que venia en direccion a la tierra pero no era planeta sino ;pues no saliera de su orbita.

    Decian que x su magnitud al acercarse a la tierra , su atraccion seria tan fuerte que sacaria de su orbita a la terra y la atraeria hacia El.
    Esto sucederia cerca del 2017.
    Y se notaria con cambios en la tierra conforme ae fuera acercando, con huracanes, temblores, tsunamis y eeupciones volcanicas.

    Claro q pocas personas sabian de esto, pero obvio los descubridores muy pocas ve es lo dan a conocer o bno mas bien los medios de comunicacion por el impacto que causaria en la poblacion.

    Ahora lo han disfrazado como planeta, el año pasado lo dijieron que se habia descubierto un nuevo planeta en nuesteo sistema solar.
    Mas bien esque este esta mas cerca que ya puede distinguirse y asi lo van dando a conocer xq capaz co forme pase el tiempo se sentiran los cambios o lo veamos en nuestro cielo como una estrella cada vez mas grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de mentir. Mentí bien por lo menos aportando datos para validar las cosas que decís, sino sos peor que las revistas amarillistas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Aquí tratan decir que vel 6 abril fue infielby en 2016 también hací no entiendo pondré detective urgente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.