Ir al contenido principal

Publican los primeros resultados del proyecto internacional de búsqueda de vida extraterrestre

Imagen ilustrativa de la cinta cinematográfica 'La Llegada´.

El equipo de la iniciativa Breakthrough Listen analizó varios petabytes de datos y ha identificado once señales que podrían ser una manifestación de actividades de civilizaciones extraterrestres.



El equipo de la iniciativa Breakthrough Listen, el más importante proyecto internacional de búsqueda de civilizaciones extraterrestres, ha publicado su análisis de varios petabytes de datos obtenidos a través de telescopios terrestres en Estados Unidos y Australia y ha encontrado once eventos que podrían ser una manifestación de actividad alienígena.
Según los autores del informe, los señales captadas podrían ser artificiales porque su ancho de banda es más estrecho que el de las radiaciones de origen natural y muestran patrones espectrales de comportamiento irregular.
Los algoritmos desarrollados por los científicos permiten distinguir entre señales de origen terrestre (incluyendo las de satélites artificiales del planeta) y las señales extraterrestres, y determinar, en el último caso, su lugar de origen en la esfera celeste.
Los casos que han atraído la atención de los investigadores corresponden a señales de este tipo, pero reconocen que es poco probable que alguno de los once fenómenos detectados provengan de una civilización extraterrestre, aunque no descartan esa posibilidad.
La iniciativa Breakthrough Listen es el proyecto más grande de rastreo de señales de civilizaciones extraterrestres que existe en el momento. Fue lanzado en verano de 2015 con apoyo del multimillonario ruso Yuri Mílner y el famoso científico británico Stephen Hawking.

Comentarios

  1. Genial lograr ese objetivo de comunicarse con seres extraterrestres.

    ResponderEliminar
  2. Se están metiendo con fuerzas que no entienden no les conviene hacer eso! Supongamos que vienen extraterrestres a visitarnos es peligroso nos podrían destruir tienen más tecnología mucha más tecnología que nosotros es peligroso y no lo saben por culpa de él gobierno si vienen pueden destruir a la raza humana para siempre y no podríamos hacer nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un extraterrestre, en su más amplio término, puede ser tanto vida inteligente como simple. Cualquier organismo (incluso una bacteria) originario de otro lugar que no es la tierra se considera "extra-terrestre" (nótese el >extra<).

      No necesariamente son más 'avanzados' en la tecnología de la que disponen.

      Eliminar
    2. Verdaderamente que los hay y.., los hay, y pensar que se dicen ser de estudios superiores o sea el que nace siendo "sapo" aunque haga estudios universitarios con especialización y todo, sigue siendo "sapo". Aquel que no da un paso hacia adelante por temor, se quedará ahí para siempre en el mismo lugar.

      Eliminar
    3. ¿Los microorganismos enviando señales de radio?

      Eliminar
  3. Se están metiendo con fuerzas que no entienden no les conviene hacer eso! Supongamos que vienen extraterrestres a visitarnos es peligroso nos podrían destruir tienen más tecnología mucha más tecnología que nosotros es peligroso y no lo saben por culpa de él gobierno si vienen pueden destruir a la raza humana para siempre y no podríamos hacer nada

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alguien en su infinita capacidad intelectual puede pensar que somos los únicos seres con vida en el vasto sistema de la galaxia? Vida extraterrestre hay, yo no tengo dudas, no.la hemos encontrado o no quieren que lo sepamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.