jueves, 6 de abril de 2017

Unos túneles lunares subterráneos podrían servirnos como refugio


La Luna posee enormes túneles subterráneos que podrían albergar colonias humanas en el futuro.



Científicos japoneses estiman que la Luna posee enormes túneles subterráneos que podrían albergar colonias humanas en el futuro, según aseguraron durante la reciente 48.ª conferencia Lunar and Planetary celebrada en Texas (Estados Unidos).
El responsable del estudio, Junichi Haruyama, ha señalado que podría tratarse de agujeros de casi 50 metros ubicados a muchos kilómetros de profundidad de la superficie, unas cuevas formadas a la manera de tubos de lava fruto de diversas erupciones volcánicas.
Estos especialistas detectaron esas formaciones rocosas tras analizar los datos obtenidos por la sonda espacial japonesa Kaguya. Ya en 2009, Haruyama y su equipo descubrieron tres grandes fosas de varias "decenas de metros" de profundidad en las colinas de Marius, pero no sospecharon que pudieran ser túneles.
En 2016, la NASA confirmó que nuestro satélite posee anomalías gravitacionales que sugieren la presencia de hoyos y espacios vacíos bajo su superficie, con lo cual los expertos nipones decidieron volver a analizar las imágenes del subsuelo lunar.
En este contexto, Junichi Haruyama y sus colegas consideran factible la construcción de refugios en las profundidades de la Luna, debido a que estarían protegidos de la radiación solar, "los micrometeoritos y las temperaturas extremas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario