viernes, 5 de mayo de 2017

La sonda Cassini graba un sonido entre Saturno y sus anillos que sorprende a los científicos


Los sonidos difieren considerablemente de la información adquirida en diciembre pasado cuando se detectó la presencia de cientos de partículas de polvo.



La  NASA ha dado a conocer los resultados de las mediciones realizadas por la sonda espacial Cassini durante su segunda inmersión entre Saturno y su anillo más interno.
Uno de los datos que más ha sorprendido a los científicos es la grabación de un extraño sonido al que han considerado como "mucho más tranquilo" de lo esperado, debido al bajo nivel de partículas cósmicas que existe en esta parte del planeta.
Los sonidos grabados por la sonda el pasado 26 de abril difieren considerablemente de las grabaciones adquiridas en diciembre pasado, cuando se detectó la presencia de cientos de partículas de polvo reflejadas en varios impactos de sonidos por segundo.

De esta forma, el grupo de investigadores ha modificado la estrategia para la configuración de los instrumentos de medición de la sonda espacial, pues ahora conocen que esta región del planeta no contiene grandes partículas que podrían dañar los equipos. La última inmersión de Cassini entre Saturno y sus anillos está planificada para este día miércoles.

2 comentarios:

  1. Yo lo que escuché para mí sería mi carácter.Es más Fuerte lo controlo yo.No peleo me detengo vino mi hermana me atacó mi madre sólo se quedó seriesita y yooooo.Con el coraje aguantandomelo bien podía pararme y soltarle a mi hermana un callate pero no ya se y es mi hermana La Persona que más AMO en mi VIDA. Ella se fue súper enojada y yo sería sentada triste desconsolada y dije Verónica ya no sufras no más llanto sola y sola me consuelo pero mi Dios tiene mi camino preparado y no es mi culpa. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que escuché para mí sería mi carácter.Es más Fuerte lo controlo yo.No peleo me detengo vino mi hermana me atacó mi madre sólo se quedó seriesita y yooooo.Con el coraje aguantandomelo bien podía pararme y soltarle a mi hermana un callate pero no ya se y es mi hermana La Persona que más AMO en mi VIDA. Ella se fue súper enojada y yo sería sentada triste desconsolada y dije Verónica ya no sufras no más llanto sola y sola me consuelo pero mi Dios tiene mi camino preparado y no es mi culpa. Gracias

    ResponderEliminar