Ir al contenido principal

El cohete más potente del mundo despegará por última vez en el 2023


Los Delta IV Heavy serán utilizados seis veces en misiones para el Pentágono y una vez para el programa Solar Probe Plus de la NASA.



El cohete espacial más poderoso del mundo, el Delta IV Heavy, será lanzado por última vez en el 2023, informó el pasado 19 de mayo al Congreso el jefe del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general Jay Raymond, según Space News.
Durante su comparecencia ante el Subcomité de las fuerzas estratégicas, Raymond dijo que la Fuerza Aérea espera tener acceso ininterrumpido a lanzamientos de cohetes pesados para misiones de seguridad nacional.
La jefa de la inteligencia militar espacial de Estados Unidos, Betty Sapp, que también estuvo presente en la comparecencia, señaló que antes de esta fecha los cohetes Delta IV Heavy serán utilizados para el lanzamiento de satélites espía y otras misiones de inteligencia.
Varias compañías nacionales están desarrollando vehículos espaciales de gran carga útil, incluyendo Falcon Heavy SpaceX y Blue Origin New Glenn, a fin de reemplazar al Delta IV Heavy, construido por United Launch Alliance.
Hasta la fecha de su último lanzamiento, los Delta IV Heavy serán utilizados seis veces en misiones para el Pentágono y una vez para el programa Solar Probe Plus de la NASA.
La familia de los cohetes Delta IV está representada por cinco versiones, siendo el Delta IV Heavy el más potente, con capacidad de llevar a la órbita baja 28,8 toneladas de carga útil. Además es el cohete más caro del planeta: cada lanzamiento suyo cuesta unos 400 millones de dólares. Desde el año 2004 han sido lanzados nueve cohetes de este tipo, y ocho de estos lanzamientos fueron exitosos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio