Ir al contenido principal

SpaceX confirma cuándo enviará a los primeros humanos para colonizar Marte


Elon Musk asegura que muy pronto podrán viajar al Planeta Rojo 100 personas cada 26 meses.



El consejero delegado y fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, Elon Musk, ha revelado que el primer viaje tripulado para colonizar Marte tendrá lugar en 2022 (tres años antes de sus estimaciones iniciales) y podrá transportar hasta un centenar de personas, informa el diario 'The Guardian'. El anuncio ha sido realizado durante una intervención en 'El Congreso de Aeronáutica Internacional' celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara.
"Lo que realmente quiero lograr es que Marte parezca posible, como algo que podemos alcanzar en nuestras vidas", ha afirmado Musk. El fundador de SpaceX ha asegurado que la humanidad se enfrenta actualmente a dos caminos fundamentales: quedarse en la Tierra para siempre esperando a una extinción inevitable o convertirse en una civilización multi-planetaria.

¿Cuánto costará viajar al Planeta Rojo?

Según Musk, poner los pies en Marte costará al primer ser humano 10.000 millones de dólares. Posteriormente, el empresario espera que viajar al Planeta Rojo no alcanzará los 200.000 dólares por persona y hasta menos de 100.000 dólares cuando la economía marciana comience a funcionar. El magnate avanza que su proyecto es establecer en Marte una civilización autosuficiente en menos de un siglo con un millón de personas.
Para realizar la travesía, se empleará un cohete de 120 metros de extensión, fabricado casi en su totalidad con fibra de carbono y equipado con 41 motores Raptor, que alcanzarán los 128 meganewtones de potencia gracias al impulso de metano súper enfriado. En cada viaje se podrá transportar a 100 personas cada 26 meses, con la intención de llegar, en un futuro, a las 200.

¿Preparado para morir?

El multimillonario ha advertido que "los primeros viajes serán muy peligrosos". Aunque su intención no es asustar a los eventuales aspirantes a esta travesía, Musk ha insistido en que "el riesgo de una fatalidad será alto".
"No hay forma de evitarlo", ha aseverado. "¿Está preparado para morir? Si es así, entonces, es candidato a viajar", ha rematado.

Te puede interesar: La extraña enfermedad que convierte en zombi

Comentarios

  1. El objetivo último es preservar la raza humana de cualquier cataclismo en la tierra.
    Sabemos que el humano se extinguira de superpoblación, contaminación, un meteorito que puede suceder en cualquier momento, así como otros a muy largo plazo.
    Además la conquista de marte será un primer escalón. A partir de ahí se le habrán posibilidades de seguir buscando otros mundos.

    ResponderEliminar
  2. El objetivo último es preservar la raza humana de cualquier cataclismo en la tierra.
    Sabemos que el humano se extinguira de superpoblación, contaminación, un meteorito que puede suceder en cualquier momento, así como otros a muy largo plazo.
    Además la conquista de marte será un primer escalón. A partir de ahí se le habrán posibilidades de seguir buscando otros mundos.

    ResponderEliminar
  3. No me dan los ahorros asi q morire con la tierra

    ResponderEliminar
  4. No me dan los ahorros asi q morire con la tierra

    ResponderEliminar
  5. Yo ni loca, estoy bien aca en la Tierra y morir de algo hay que morir pero yo aca en mi planeta!!😉

    ResponderEliminar
  6. Yo ni loca, estoy bien aca en la Tierra y morir de algo hay que morir pero yo aca en mi planeta!!😉

    ResponderEliminar
  7. en el 2022? o sea dentro de 6 años? imposible!! Muy buena la idea de ir a colonizar otros mundos, es un sueño, pero no porque la tierra va a desaparecer, mas bien debemos luchar contra la contaminacion, guerras, etc o contra un cataclismo. No hay que ser pesimistas, no creo que vayamos a desaparecer, cambiar si !!!

    ResponderEliminar
  8. en el 2022? o sea dentro de 6 años? imposible!! Muy buena la idea de ir a colonizar otros mundos, es un sueño, pero no porque la tierra va a desaparecer, mas bien debemos luchar contra la contaminacion, guerras, etc o contra un cataclismo. No hay que ser pesimistas, no creo que vayamos a desaparecer, cambiar si !!!

    ResponderEliminar
  9. no creo que se logre, ya que el tiempo y la velocidad de viaje el cuerpo humano no esta para soportarlo. mejor exploremos el fondo marino, que aun se desconoce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se podria explorar todo el fondo asi como asi, allí hay mucha presión, y costaría muchísimo dinero el construir un submarino resistente, si es que se puede hacer.

      Eliminar
  10. Yo creo que el ser humano va a cambiar " las razas al borde del presipicio evolucionan " yo tengo fe que el ser humano va a cambiar pero cuando llegue su momento justo va a cambiar eso es un echo vamos a evolucionar como todas las razas existentes..

    ResponderEliminar
  11. Tenemos la tecnología para ello y ya solo es cuestión de tiempo. Solo aspiro y deseo que así sea que una vez conquistado Marte seamos concientes y lo tratemos mejor que lo tratamos la tierra.

    ResponderEliminar
  12. el pensar en un viaje a Marte es bueno, pero seria mejor si tenemos dinero,la realidad de esto que pensamos es que debemos de ser mas consientes y pensar como podemos ayudar a salar nuestro planeta,por que esas personas que piensan en viajar al espacio,mejor ayudan a mantener el planeta mas limpio y aserlo mas sustentable nosotros las personas que lo abitamos somos los depredadores numero uno con nuestras acciones y nuestra forma de ser los me vale,asi soy y que,no me importa,que tiene que ver con migo,las empresas que contaminan,los carros,camiones,tracto camiones que manejamos,en general la contaminacion del medio anbiernte, ojala que todas las personas que abitamos el planeta fueramos mas amables con nuestro planeta no tendriamos pencamientos de viajar al espacio gracias jfrr

    ResponderEliminar
  13. es extraordinario colonizar el Planeta Marte, ahora me pregunto como van a permanecer esas personas elegidas nueve meses dentro de la nave espacial: hay que controlar el oxigeno, la comida, el agua, hacer ejercicios, para bañarse y luego nueve meses de regreso, me imagino que debe ser la vida como sucede en la estación espacial actualmente, pero 9 meses encerrados en una espacial es muy duro psicologicamente.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino que se prepararan sicologicamente como si estubieran en una carcel que no es lo mismo porque hay se va aser historia ala humanida aran cultivos dentro del albergue para experimentar oxigeno

      Eliminar
    2. me imagino que se prepararan sicologicamente como si estubieran en una carcel que no es lo mismo porque hay se va aser historia ala humanida aran cultivos dentro del albergue para experimentar oxigeno

      Eliminar
  14. Lo que veo es que por el costo del viaje a Marte solo podrán viajar las personas de mayor poder monetario ya que el costo es muy alto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.