Ir al contenido principal

Emiratos Árabes Unidos planea remolcar un iceberg para obtener agua potable


El ingenioso proyecto es propuesto por la compañía National Advisor Bureau Limited como medida para resolver uno de los problemas más urgentes del país.



La compañía National Advisor Bureau Limited planea remolcar icebergs desde la Antártida hasta los Emiratos Árabes Unidos para solucionar el problema de la escasez de agua dulce y asimismo mejorar las condiciones del clima que enfrenta la nación árabe, informa Gulf News.
Sulaiman Al Shehi, director general de la compañía, detalló al medio que "en promedio un iceberg gigante contiene cerca de 20.000 millones de galones de agua dulce (aproximadamente 75.708 millones de litros), cantidad suficiente para abastecer a un millón de personas por 5 años".
A su vez Al Shehi declaró que "a pesar del escepticismo" por parte de sus críticos, su compañía "ya ha iniciado los trabajos de modelado de las rutas de transporte y las diferentes variables a través de simuladores para ayudar a enmarcar la factibilidad de lo que él define como el Proyecto Iceberg de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Iceberg Project, en inglés).   
"Nuestro simulador predice que tomará hasta un año remolcar un iceberg a los EAU. Hemos formulado el plan técnico y financiero. Remolcarlo es el mejor método. Comenzaremos el proyecto a principios de 2018", remarcó Al Shehi.
Según la compañía, los icebergs no se derriten fácilmente, dado que hasta el 80 % de las estructuras masivas están bajo la línea de agua, y el hielo expuesto refleja la luz solar y no absorbe fácilmente el calor del sol. Los grandes bloques de hielo se mantendrían entre 60 y 90 días, aseguran.
Asimismo, Al Shedi destacó que "el aire frío que brota de un iceberg emplazado cerca de las orillas del mar Arábigo causaría un agujero atmosférico y tormentas de lluvia azotarían a través del golfo Pérsico y la región meridional de la península arábiga todo el año". En ese sentido, se espera que los icebergs puedan tener un impacto creciente, causando un cambio climático a gran escala.
Otro de los beneficios del proyecto ―de acuerdo con la opinión de los representantes de la compañía― es que al tener icebergs en las costas, estos se convertirán en una atracción turística única, y contribuirían a enfriar la costa y transformar parte del desierto de los Emiratos Árabes Unidos en prados.
La capa de hielo antártica es la mayor masa de hielo en la Tierra y contiene el 70 % del agua dulce del mundo.

Comentarios

  1. Porque no son exactos conmigo se los pido por favor diganme sin rodeos los comentarios con respecto a Júpiter por favor ves horrible quedarse con dudas y dinero no tengo para vigilar en este momento gracias

    ResponderEliminar
  2. me parece bien lo que esta haciendo ojala en siberia y africa pensaran asi para que todas las personas de los paises donde hay escaces de agua dulce copien este proyecto

    ResponderEliminar
  3. Como plan para acelerar la destrucción del planeta no está mal..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.