miércoles, 17 de mayo de 2017

Nubes "brillantes y plumosas" se deslizan sobre Titán, la luna más grande de Saturno


En septiembre de 2017, la sonda Cassini entrará en la atmósfera de Saturno para poner fin a su misión.



La NASA ha publicado nuevas imágenes de la luna más grande de Saturno, Titán, que muestran nubes de metano dando vueltas sobre los lagos y mares del objeto cósmico.
Tras 20 años estudiando los secretos de Saturno, la sonda espacial Cassini ha iniciado la última de sus órbitas alrededor del planeta y de su luna Titán. 
Un día en esa luna equivale a 16 días terrestres. Las últimas imágenes enviadas a la Tierra por la Cassini proporcionan una visión de la atmósfera turbulenta y gaseosa de Titán. Con dos cámaras instaladas a bordo, la Cassini captó "las nubes de metano brillantes y plumosas que se deslizan sobre Titán".
Las fotografías fueron tomadas el 7 de mayo a 508.500 kilómetros de la superficie de la luna de Saturno. Las regiones oscuras de las imágenes corresponden al mar de hidrocarburos de Titán y a pozos más pequeños de metano líquido.

Titán ha sido descrito como una "fábrica gigante de productos químicos orgánicos". En 2008, científicos declararon que el gigante gaseoso puede tener "más hidrocarburos líquidos que todas las reservas conocidas de petróleo y gas natural en la Tierra". 

El 15 de septiembre de 2017, la Cassini se sumergirá en la atmósfera de Saturno, marcando el final de su increíble viaje de 3.500 millones de kilómetros hasta el gigante de gas. 

2 comentarios:

  1. Que yo sepa los hidrocarburos tienen origen orgánico exclusivamente, asi pues, se reconoce que hay o ha habido vida en Titan?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, ya se que hay quien dice wue pueden darse hidrocarburos sin que haya mediado vida organica..de momento nadie a explicado como de manera razonable..seguiré esperando...

    ResponderEliminar