Ir al contenido principal

Nuevos datos sobre Júpiter dejan perplejos a los científicos


Descubren que tiene en sus polos unas tormentas gigantescas y un campo magnético 10 veces más potente que el de la Tierra.



Nuevas observaciones de la misión Juno fueron desveladas este jueves por científicos de la NASA. El análisis se basa en las fotografías obtenidas por la sonda en agosto del 2016, pero publicadas esta semana en dos estudios en la revista 'Science'.
La investigación de las imágenes muestra que ambos polos del gigante gaseoso están plagados de tormentas gigantescas de forma ovalada, cuyo diámetro alcanza en algunos casos 1.400 kilómetros, según uno de los artículos de la citada publicación.
Además, el estudio reveló que en el ecuador de Júpiter se encuentra una gran nube de amoniaco que sube de las capas profundas de su atmósfera.

Otro descubrimiento sorprendente está relacionado con el enorme campo magnético de Júpiter. Se sabe que es el más potente del Sistema Solar, pero los nuevos datos superaron con creces las suposiciones de los científicos, y resultó que es casi diez veces mayor que el de la Tierra, señalan desde la NASA.
Dicho estudio puede dar pistas sobre el origen del Sistema Solar y otros sistemas planetarios, subraya 'Science'.
La sonda Juno llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016 para obtener nuevos datos del mayor planeta del Sistema Solar. La misión Juno posee dos objetivos esenciales: examinar la evolución y origen de Júpiter e investigar su magnetosfera polar. Una de las próximas metas de Juno es estudiar la Gran Mancha Roja, el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter.  

Comentarios

  1. UN ATOMO DE NUESTRO CUERPO PERTENECIO A UNA ESTRELLA, PALABRAS DE ALBERT EINSTEIN, PARA MI LA TIERRA ES NUESTRA CASA, EL COSMOS ES NUESTRO ALBERGUE, QUE NOS ADVIERTE, PERMANECERAS ALEJADO DE AQUELLO QUE ES TOXICO, SIEMPRE PIENSA QUE PARA BRINDAR Y RECIBIR AMOR, NO PUEDES SER UN SER HUMANO CONTAMINADO CON COSAS QUE DAÑAN EL ALMA, AMO MI ALBERGUE, QUE DA SORPRESAS TODO EL TIEMPO, ES TAN INMENSO,TAN INMENSO, TAN INCONMENSURABLEMENTE HERMOSO, QUE EN LA NOCHE AUNQUE SEA POR UNOS MINUTOS, MIRO EL CIELO ESTRELLADO O CUBIERTO DE NUBES DENSAS, PORQUE IGUAL ES MARAVILLOSO, Y ME VOY A DORMIR FELIZ, CONTEMPLE MI ENORME ALBERGUE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE EXPRESIÓN REAL Y SABIA SON TUS PALABRAS,ERES EL RESULTADO DEL MILAGRO DE LA VIDA.

      Eliminar
  2. Me sorprende que se sorprendan de la gravedad que tiene el mayor planeta de nuestro sistema... Creo que es apenas lógico teniendo en cuenta su tamaño.
    Sin duda es un avance increíble que podamos conocerlo aún más.

    ResponderEliminar
  3. pero lo de la gravedad también está relacionado no solo con la masa sino con su densidad,y si es cierto que sorprende la gravedad tan grande eso puede signiifcar que tiene superficie sólida,cosa que no se suponía

    ResponderEliminar
  4. Del disete o de cuarto menguante,he identificado un efecto técnico que es una gran ventaja para nosotros los humanos,y se trata de un efecto técnico que es un posible nuevo medio de transoret que no contamina y no congestiona,economico y ecologico del que hay el prototipo a escala y en funcionamiento que aplica las tres condiciones que se necesitan ara ir desde un punto A hasta un punto B y que son: diseño,dirección y fuerza.De lo que en la penumbra vmeos como el aro luar es en el vehiculo del nuevo milenio o V N M una esfera hueca que efectúa el movimiento de roar avanzando y el bosde interno brillante o media luna es en el V N M una semiesfera que resbala siempre no se voltea nunca porque el peso dirige el centro de gravedad al centro e la tierra y es donde van los pasaeros o la carga,es el diseño iniical,el diseño final del V N M es el de una esfera hueca exterior que efectúa el movieminto de rodar avanzando y otgra esfera hueca interior que resbala siempre no se voltea nunca porque el peso dirige el centro de gravedad al centro e la tierra y es donde van los pasaeros o la carga;las esferas del V N M son de pástico y también los tubos por donde se deslizan de edificio a edificio y de ciudad a ciudad,las esferas del V N M también flotan cmo las burbuas que forman las gotas de lluvia al caer,elV N M utilizados clases de energía una es la del diseño,que es una fuente infinita de energía,porque así cómo las alas de las aves o de los aviones permite volar planeando,así también la esfra presenta el mínimo punto de contacto o de fricción con la superfiice,lo que significa que la fuerza para moverla es la mínima también posible,la otra clase de energía que utiliza el V N M la demuestra su prototipo a escala y en funcionamiento que es,una esfera hueca con un carrito de control remoto adentro,se acciona y podemos ver que la essfera se mueve desde un punto A hasta un punto B con la energía de la fuerza electromagnética

    ResponderEliminar
  5. El vehiculo el nuevo milenio o V N M es la respuesta de adaptación evolutiva al problema del cambio climático

    ResponderEliminar
  6. Estados Unidos debe cumplir con el tratado de libre comercio con Colombia donde se forece como un bien público el vehiculo del nuevo milenio o V N M con el conpromiso de desrrollarlo según sentencia C-750 de 2008 de la Corte Constitucional acerca de la Ley 1143 de 2007

    ResponderEliminar
  7. Un nuevo medio de transporte nos permite un nuevo concepto urbano,la ciudad que nunca hemos tenido,la ciudad descontaminada y descongestinada sólo es oosible con un medio de trnasorte que no contamine y no congestione y el vehiculo del nuevo milenio o V N M representa esta posibilidad ya que existe el prtototipo a escala y en funcionamiento que aplica las tress condiciones que se necesitan para ir desde un punto A hasta un punto B y que son: diseño,dirección y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla de un diseño iniica el vehicuo el nuevo milenipo porque siendo el hombre un ser simbólico,entonces comprender la estructura de los símbolos es comprender un poco la naturaleza humana,en el diseño de la Luna en sus fases de cuarto creciente o de menguante vemos la media luna sagrada Árabe,y una de la bases de la religión Cristiana son los milagros,de ser posible la aplicación práctica del V N M necesariamente se verán reflaados estos símbolos sagrados,o sea que habrá algo sagrado en común entre estas dos culturas siempre antagonicas,y el pueblo udío ahí tiene su revelación de los Cielos

      Eliminar
    2. Se habla de un diseño iniica el vehicuo el nuevo milenipo porque siendo el hombre un ser simbólico,entonces comprender la estructura de los símbolos es comprender un poco la naturaleza humana,en el diseño de la Luna en sus fases de cuarto creciente o de menguante vemos la media luna sagrada Árabe,y una de la bases de la religión Cristiana son los milagros,de ser posible la aplicación práctica del V N M necesariamente se verán reflaados estos símbolos sagrados,o sea que habrá algo sagrado en común entre estas dos culturas siempre antagonicas,y el pueblo udío ahí tiene su revelación de los Cielos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.