Ir al contenido principal

Las supernovas son mucho más destructivas de lo que se creía


El poder destructivo de las supernovas, explosiones estelares que emiten altas cantidades de radiación, es casi dos veces mayor de lo que se creía.



Si pensamos en la explosión más potente en el universo, una supernova es probablemente el mejor ejemplo. Este tipo de estallidos estelares pueden formar una nébula tan hermosa como destructiva, cuya radiación puede borrar planetas enteros de la faz del espacio.
De ocurrir cerca de la Tierra, una supernova destruiría nuestro planeta sin dejar ni rastro de la civilización humana. Pero qué significa 'cerca' en términos cósmicos? Una reciente investigación sugiere que el alcance de las supernovas es mucho mayor de lo que se creía hasta ahora.  
Anteriormente un estudio había establecido que cualquier supernova que explotara a menos de 25 años luz sería suficiente para acabar con la Tierra, pero que encontrarse más allá de este perímetro era seguro. Las nuevas investigaciones, sin embargo, aumentan el alcance de la onda expansiva a 50 años luz, expone un artículo publicado en 'Popular Mechanics'.
Adrian Melott, investigador de la Universidad de Kansas (EE.UU.) y uno de los autores del nuevo estudio, sostiene que la investigación anterior "no consideró varios detalles o no manejó los números correctos". Según Melott, ahora se dispone de datos que indicarían que el alcance de una supernova "puede ser un poco más amplio". "No lo sabemos con precisión, y por supuesto no sería una distancia circunscrita [...], pero creemos que sería más bien de 40 o 50 años luz", añade el científico.
No obstante, si algún lector teme que una supernova destruya la Tierra en el momento menos pensado, debe saber que no hay ningún motivo para el miedo, pues la estrella más cercana que podría causar ese tipo de explosión es la Betelgeuse, situada a 600 años luz de nuestro planeta, de acuerdo con Melott.

Comentarios

  1. Gracias por aclarar que estamos lejos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por su información pero miren.Se trata de mi mamá y ella por causa también del destino de ella ya se está moviendo y se rentó en los mismos departamentos de Gloria mi hermana y yo no digo nada porque ya me di cuenta que cada quien vive su vida y la escoge el Universo hací que yo nací con una fecha que Verónica siempre iba a Sufrir con su mamá . Si ella me cre o no me creo nimodo aya ella yo solo la saludó normal esforzándome con mi actuación porque ella a mí es y fue raro que me llame yo hoy le llame y le salude hasta ahí sólo poquito porque ciento su voz que no no mis oídos dicen ya Vero y que triste eeee es mi mamá y no puedo hacer nada yo quisiera que ella me abrazara me besara y nada y yo seee que ella quisiera lo mismo pero cuando yo era hací me decían enfadosa imprudente exagerada payasa y pues ahora yo no soy hipócrita y sólo es poquito y de lejesitos el mismo Universo nos Alejo y yo se lo agradezco a mi Dios .Yo cumpliré y trataré de llamarle de pérdida uno 2 o 3 días a la semana buscarla aaa donde si aa David le dijo .Ama deme la dirección para visitarla nooooo mijo no se adonde me voy no tengo ahorita ninguna dirección y yo lo escuché a mi me da muchísimo coraje sus comportamientos y nooo si a él le dijo eso pues a mi también yo soy igual que David y ella no lo acepta mejor hací y eso a mi no me afecta al contrario vaya ya era hora de que me dejara en Paz.Triste pero es la Verdad .Y hojala la Gente vea y escuche de mi realidad y vean que la madre no lo hace aldrede pero qué también se den cuenta las Madres que el hijo o hija no lo hace aldrede y se den cuenta que Verónica puede porque Tiene SABIDURÍA y Actuación y que sufre y sufre porque no es de verdad aunque es mi madre no ciento nada por ella y nombreeee no lo puedo yo creer es muy lamentable mi Fecha se los JURO nunca me imaginé esto yo dije hay gracias mi Dios me cambiarás pronto mi vida pero con mi Madre nooo y yo creía que si pero ella no mueve un dedo por MI hací como la puedo AMAR si ella debería trabajar para ganarse a su propia Hija pero mmmm NO.y nimodo yo solo actuó y ya .Ella está muy Feliz con su Pareja y aparte con su gran Ejemplo de HIJA y yo no importa ella siempre a preferido a Gloria y que bueno pero yo Gracias y Gracias a mi Dios Yo no ciento nada nada de Envidia Por ellas ni por nadie cada quien tiene sus propias Cualidades cada quien Sabe lo que Vale y yo me AMO como soy y Dios dirá oooook los Adoro gracias.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por su información pero miren.Se trata de mi mamá y ella por causa también del destino de ella ya se está moviendo y se rentó en los mismos departamentos de Gloria mi hermana y yo no digo nada porque ya me di cuenta que cada quien vive su vida y la escoge el Universo hací que yo nací con una fecha que Verónica siempre iba a Sufrir con su mamá . Si ella me cre o no me creo nimodo aya ella yo solo la saludó normal esforzándome con mi actuación porque ella a mí es y fue raro que me llame yo hoy le llame y le salude hasta ahí sólo poquito porque ciento su voz que no no mis oídos dicen ya Vero y que triste eeee es mi mamá y no puedo hacer nada yo quisiera que ella me abrazara me besara y nada y yo seee que ella quisiera lo mismo pero cuando yo era hací me decían enfadosa imprudente exagerada payasa y pues ahora yo no soy hipócrita y sólo es poquito y de lejesitos el mismo Universo nos Alejo y yo se lo agradezco a mi Dios .Yo cumpliré y trataré de llamarle de pérdida uno 2 o 3 días a la semana buscarla aaa donde si aa David le dijo .Ama deme la dirección para visitarla nooooo mijo no se adonde me voy no tengo ahorita ninguna dirección y yo lo escuché a mi me da muchísimo coraje sus comportamientos y nooo si a él le dijo eso pues a mi también yo soy igual que David y ella no lo acepta mejor hací y eso a mi no me afecta al contrario vaya ya era hora de que me dejara en Paz.Triste pero es la Verdad .Y hojala la Gente vea y escuche de mi realidad y vean que la madre no lo hace aldrede pero qué también se den cuenta las Madres que el hijo o hija no lo hace aldrede y se den cuenta que Verónica puede porque Tiene SABIDURÍA y Actuación y que sufre y sufre porque no es de verdad aunque es mi madre no ciento nada por ella y nombreeee no lo puedo yo creer es muy lamentable mi Fecha se los JURO nunca me imaginé esto yo dije hay gracias mi Dios me cambiarás pronto mi vida pero con mi Madre nooo y yo creía que si pero ella no mueve un dedo por MI hací como la puedo AMAR si ella debería trabajar para ganarse a su propia Hija pero mmmm NO.y nimodo yo solo actuó y ya .Ella está muy Feliz con su Pareja y aparte con su gran Ejemplo de HIJA y yo no importa ella siempre a preferido a Gloria y que bueno pero yo Gracias y Gracias a mi Dios Yo no ciento nada nada de Envidia Por ellas ni por nadie cada quien tiene sus propias Cualidades cada quien Sabe lo que Vale y yo me AMO como soy y Dios dirá oooook los Adoro gracias.

    ResponderBorrar
  4. Deja de escribir cosas que a nadie interesa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio