miércoles, 5 de julio de 2017

Este impresionante mapa revela el alcance de la contaminación por plástico en el mundo


Según un mapa presentado por diseñadores de Nueva Zelanda, más de 260.000 toneladas de plástico flotan en los océanos y mares de nuestro planeta.




La compañía neozelandesa Dumpark ha diseñado el mapa interactivo 'Sailing Seas of Plastic', que muestra la densidad de la concentración de plástico en los mares y océanos de todo el planeta.

Según indica la carta gráfica, en los cinco océanos flotan unos 5.250 billones de fragmentos de plástico, equivalentes a 268.940 toneladas. El proyecto se basa en el estudio de los datos obtenidos por ecólogos durante 24 expediciones realizadas entre 2007 y 2013. La investigación permitió a los científicos calcular un modelo estadístico que representa la difusión del plástico en las aguas oceánicas de todo el mundo.

En el mapa se puede ver la cantidad aproximada de plástico flotante representada con numerosos puntos, donde un punto equivale a 20 kilos del material. En total, la compañía ha representado más de 13 millones de puntos.


'Sailing Seas of Plastic' constituye una base para "describir la acumulación de restos de plástico" en los océanos del planeta, explican los autores del proyecto, que enfatizan que el mapa puede ser "actualizado continuamente" para visualizar "los cambios en la producción y eliminación de plástico en todo el mundo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario