Ir al contenido principal

Stephen Hawking: "Por culpa de Trump puede llover ácido sulfúrico en la Tierra"


El célebre físico revela cuál puede ser la última esperanza para la humanidad.



La actitud del presidente estadounidense Donald Trump hacia los problemas climáticos globales podría tener consecuencias graves e irreversibles para la humanidad, advierte el famoso astrofísico británico Stephen Hawking.
Según el científico, la decisión de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París, que obliga a los países miembros a reducir las emisiones de gases de invernadero para frenar el calentamiento global, puede crear en nuestro planeta condiciones semejantes a las de Venus.
"Estamos cerca del momento crítico en que el calentamiento global sea irreversible. Lo de Trump podría hacer que la Tierra se volviera como Venus, con temperaturas de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico", explicó a la BBC.
Hawking, de 75 años, aseveró que el cambio climático es una de las mayores amenazas a la humanidad, que se puede evitar "si pasamos a actuar ahora mismo".

Avaricia y agresión 

A la pregunta de si podremos algún día resolver todos nuestros conflictos, Hawking se mostró pesimista. A su juicio, nuestros días en la Tierra están contados.
"Temo que la evolución haya incrustado la avaricia y la agresión en el genoma humano. No se ve que los conflictos vayan reduciéndose y el desarrollo de tecnologías militares y armas de destrucción masiva puede llevar al desastre", explicó.
La esperanza de la supervivencia humana podría encontrarse en el establecimiento de colonias independientes en el espacio, cree el conocido científico.

Comentarios

  1. que triste que por culpa de un unico ser humano tan despreciable, tengamos que pagar la mayoria de seres humanos y peor la madre tierra... que dios nos mire con ojos de compaciòn !!

    ResponderEliminar
  2. Qué le va interesas a ese hombre solo le importa los millones y nada más...qué pena que por cumpa de una sola persona todo el planeta entero está jodido.....

    ResponderEliminar
  3. Y ese pendejo como cree que abra colonias de humanos en el espacio?..
    Volando como cerdos!?.
    Ese tipo si está chifloreto!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creyente (ignorante) al fin y al cabo

      Eliminar
    2. ya esas colonias las están planificando los grandes poderes fácticos del globo, los billonarios que financian tales esudios colonizarán el mundo exterior

      Eliminar
    3. ...no digo que no vaya a ser así, tiene todos los visos...Pero lo que me pregunto referente al artículo es, cómo los cuatro-ocho años de mandato de D. Trump, pueden tener tanta influencia en el sobrecalentamiento del planeta y en el revertir de la atmósfera? Y, que lo afirme el científico que ha impulsado los experimentos cuánticos y el CERN, sin mirar lo que estaba sucediendo en los polos.

      Eliminar
  4. Es el plan de los sionistas, sub humanos engendros de la decadencia de los imperios: preocuparnos por el futuro de la sociedad, de la Humanidad que siempre anhelo la paz en esta Madre Tierra respetándola y cuidándola.

    ResponderEliminar
  5. cada vez mas estamos mas cerca de nuestra aniquilacion

    ResponderEliminar
  6. Nostros mismo como seres humanos, estamos aniquilando nuestra civilizacion con contaminacion industrial, deforestacion, eliminacion de fuentes de agua , que un futuro el agua va a valer mas que el oro, o diamante, y la guerras con armas de destruccion masiva como las bombas nucleares, atomicas , biologicas que eso contamina el ambiente , queda el medio ambiente invivible para el ser humano, por culpa recursos mineros, idiologia religiosas y politicas, el que tenga el poder militar de opresión es que va dominar, si asi seguimos nuestra civilización que conocemos no ira durar mucho

    ResponderEliminar
  7. Pasaje de la biblia: Cuando el hombre este a punto de destruir la tierra ahí vendré Yo. Amen Señor te esperó.

    ResponderEliminar
  8. INDUDABLEMENTE ES CIERTO LO QUE DICE HAWKING. LOS SERES HUMANOS ESTAMOS AUTODESTRUYENDONOS. Y TAMBIEN ES CIERTO QUE POR UNA SOLA PERSONA EL MUNDO PUEDE DESAPARECER.
    SOLO DEBEMOS REFLEXIONAR: QUE ESTOY HACIENDO POR MI TIERRA. QUMO BASURA? REUTILIZO LO QUE PUEDO?
    Dios tenga Misericordia del genero humaano.

    ResponderEliminar
  9. No piensan que haber metido ya al enemigo en casa, con esa creación del agujero negro y todo lo demás, es en gran parte debida a él? Una vez se presentó diciendo que si dios existía, él era lo mas parecido a dios que había; que ahora no le hechen la culpa al pobrecito Trump.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Resuelven el misterio de una caja blanca que cayó del cielo hace 55 años

El enigma de más de medio siglo finalmente ha sido resuelto gracias a los documentos secretos de la CIA recientemente desclasificados.



Esta llamativa historia comenzó en 1962, cuando David McPherson descubrió una extraña caja blanca con enormes lentes colgada de un paracaídas podrido en un bosque cerca de la ciudad Moncton, en Canadá. El misterio incluso se profundizó más cuando al transportarla a la casa de la familia McPherson, el objeto fue rápidamente confiscado por militares. McPherson pensó que podía tratarse de una cámara de espionaje estadounidense, posiblemente lanzada por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA). El hecho de que los militares canadienses trataran de quitarle la caja antes de que McPherson y su familia se la entregaran voluntariamente a cambio de respuestas que nunca llegaron, no hizo más que aumentar sus sospechas. Ahora, más de cinco décadas después de que se descubriera el objeto, los documentos recientemente desclasificados por la CIA han revela…