Ir al contenido principal

Stephen Hawking: "Por culpa de Trump puede llover ácido sulfúrico en la Tierra"


El célebre físico revela cuál puede ser la última esperanza para la humanidad.



La actitud del presidente estadounidense Donald Trump hacia los problemas climáticos globales podría tener consecuencias graves e irreversibles para la humanidad, advierte el famoso astrofísico británico Stephen Hawking.
Según el científico, la decisión de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París, que obliga a los países miembros a reducir las emisiones de gases de invernadero para frenar el calentamiento global, puede crear en nuestro planeta condiciones semejantes a las de Venus.
"Estamos cerca del momento crítico en que el calentamiento global sea irreversible. Lo de Trump podría hacer que la Tierra se volviera como Venus, con temperaturas de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico", explicó a la BBC.
Hawking, de 75 años, aseveró que el cambio climático es una de las mayores amenazas a la humanidad, que se puede evitar "si pasamos a actuar ahora mismo".

Avaricia y agresión 

A la pregunta de si podremos algún día resolver todos nuestros conflictos, Hawking se mostró pesimista. A su juicio, nuestros días en la Tierra están contados.
"Temo que la evolución haya incrustado la avaricia y la agresión en el genoma humano. No se ve que los conflictos vayan reduciéndose y el desarrollo de tecnologías militares y armas de destrucción masiva puede llevar al desastre", explicó.
La esperanza de la supervivencia humana podría encontrarse en el establecimiento de colonias independientes en el espacio, cree el conocido científico.

Comentarios

  1. que triste que por culpa de un unico ser humano tan despreciable, tengamos que pagar la mayoria de seres humanos y peor la madre tierra... que dios nos mire con ojos de compaciòn !!

    ResponderBorrar
  2. Qué le va interesas a ese hombre solo le importa los millones y nada más...qué pena que por cumpa de una sola persona todo el planeta entero está jodido.....

    ResponderBorrar
  3. Y ese pendejo como cree que abra colonias de humanos en el espacio?..
    Volando como cerdos!?.
    Ese tipo si está chifloreto!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creyente (ignorante) al fin y al cabo

      Borrar
    2. ya esas colonias las están planificando los grandes poderes fácticos del globo, los billonarios que financian tales esudios colonizarán el mundo exterior

      Borrar
    3. ...no digo que no vaya a ser así, tiene todos los visos...Pero lo que me pregunto referente al artículo es, cómo los cuatro-ocho años de mandato de D. Trump, pueden tener tanta influencia en el sobrecalentamiento del planeta y en el revertir de la atmósfera? Y, que lo afirme el científico que ha impulsado los experimentos cuánticos y el CERN, sin mirar lo que estaba sucediendo en los polos.

      Borrar
  4. Es el plan de los sionistas, sub humanos engendros de la decadencia de los imperios: preocuparnos por el futuro de la sociedad, de la Humanidad que siempre anhelo la paz en esta Madre Tierra respetándola y cuidándola.

    ResponderBorrar
  5. cada vez mas estamos mas cerca de nuestra aniquilacion

    ResponderBorrar
  6. Nostros mismo como seres humanos, estamos aniquilando nuestra civilizacion con contaminacion industrial, deforestacion, eliminacion de fuentes de agua , que un futuro el agua va a valer mas que el oro, o diamante, y la guerras con armas de destruccion masiva como las bombas nucleares, atomicas , biologicas que eso contamina el ambiente , queda el medio ambiente invivible para el ser humano, por culpa recursos mineros, idiologia religiosas y politicas, el que tenga el poder militar de opresión es que va dominar, si asi seguimos nuestra civilización que conocemos no ira durar mucho

    ResponderBorrar
  7. Pasaje de la biblia: Cuando el hombre este a punto de destruir la tierra ahí vendré Yo. Amen Señor te esperó.

    ResponderBorrar
  8. INDUDABLEMENTE ES CIERTO LO QUE DICE HAWKING. LOS SERES HUMANOS ESTAMOS AUTODESTRUYENDONOS. Y TAMBIEN ES CIERTO QUE POR UNA SOLA PERSONA EL MUNDO PUEDE DESAPARECER.
    SOLO DEBEMOS REFLEXIONAR: QUE ESTOY HACIENDO POR MI TIERRA. QUMO BASURA? REUTILIZO LO QUE PUEDO?
    Dios tenga Misericordia del genero humaano.

    ResponderBorrar
  9. No piensan que haber metido ya al enemigo en casa, con esa creación del agujero negro y todo lo demás, es en gran parte debida a él? Una vez se presentó diciendo que si dios existía, él era lo mas parecido a dios que había; que ahora no le hechen la culpa al pobrecito Trump.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio