Ir al contenido principal

Los humanos ya podemos comprar grabaciones destinadas a los alienígenas


Los discos, con música y diferentes sonidos de nuestro planeta, fueron lanzados al espacio en la década de 1970 en las sondas Voyager 1 y 2.



Las audiograbaciones que la NASA envió al espacio en 1977 con intención de que cayeran en manos de alguna civilización extraterrestre han salido a la venta en una edición especial, según informa el portal de la compañía discográfica Ozma Records.
Se trata de los materiales presentes en el disco de oro mandado a bordo de las sondas Voyager 1 y Voyager 2, que ahora han sido publicados en tres discos de vinilo.

Sonidos de la Tierra 

Las audiograbaciones incluyen "la mejor música de la Tierra de innumerables pueblos y épocas, desde Bach y Beethoven hasta Blind Willie Johnson y Chuck Berry, desde las percusiones de Benín hasta las flautas de Pan de las islas de Salomón"; así como saludos en decenas de idiomas y sonidos tanto de la naturaleza, por ejemplo truenos y erupciones de volcanes, como relacionados con los humanos: el sonido de un tren, el de un carro de caballos o el de un beso de una madre a su hijo.
"Golden Record [Grabación de Oro] cuenta la historia de nuestro planeta expresada en sonidos, imágenes y ciencia", explica Ozma Records en su web.
La insólita carga de las sondas Voyagers, que también incluía numerosas imágenes sobre la humanidad y mapasque ayudaban a encontrar nuestro planeta en el universo, estaba destinada a cualquier civilización extraterrestre que pudiera detectar las sondas.
Ozma Records ha anunciado la salida a la venta de cajas recopilatorias que constan de tres discos de vinilo y un libro al precio de 98 dólares. La empresa estadounidense comenzará a suministrar los pedidos el próximo mes de enero.

El proyecto ha sido materializado tras recaudar fondos desde el año 2016. La compañía consiguió reunir 1,3 millones de dólares mediante la plataforma de 'crowdfunding' Kickstarter.

Regalo al espacio y a la humanidad 

Las sondas Voyager son las naves espaciales que más lejos han viajado de todas las que han sido lanzadas desde nuestro planeta al espacio exterior.
Una de ellas, la Voyager 1, entró en el espacio interestelar en el año 2012 y se encuentra actualmente a una distancia de 21.000 millones de kilómetros de la Tierra, el récord para un aparato terrestre.
Volando a una velocidad de 17 kilómetros por segundo, tardará otros 40.000 años en pasar a 1,6 años luz de una estrella de la constelación Camelopardalis (Jirafa), por lo que "podríamos no saber nunca si una civilización extraterrestre ha llegado a escuchar esta grabación o no".
"Ha sido un regalo de la humanidad al espacio. Pero también es un regalo a la humanidad. La grabación encarna un sentido de posibilidad y esperanza. Y es tan relevante ahora como lo fue en 1977. Quizás aún más", concluye la compañía discográfica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio