La agencia espacial estadounidense pretende incluir este
nueva rueda en sus vehículos para Marte, pero su prueba inicial fue en untodoterreno.
El Centro de Investigación Glenn de la NASA, acaba de reinventar la rueda, pese a que sigue girando como las tradicionales este nuevo desarrollo no tiene cámara que se pueda pinchar, ni neumático o caucho que se desgaste, sin embargo, es la más elástica del mundo.
El aspecto de la rueda es diferente a lo que la gente está
acostumbrada, es completamente hueca y su superficie está fabricada en una fina
malla metálica, la característica principal de esta rueda está en un material
llamado titanio con memoria de forma.
Esta nueva rueda es muy ligera y encima soporta más carga
que las convencionales, su capacidad de tracción es similar a la de un
neumático normal; sin embargo, no se hunde en terrenos sueltos como la arena.
Además, algunos fabricantes de automóviles lo usan en los
modelos de gama alta para algunas piezas e incluso el titanio con memoria de
forma; este material es una alineación de níquel y titanio, una vez que se
forja a altas temperaturas la pieza de metal resultante tiene una increíble
elasticidad a nivel molecular que hace que recupere la forma que tenía.
Su capacidad de agarre y tracción es similar a la de un
neumático normal, pero no se hunde en terrenos sueltos como la arena; la NASA
la desarrolló para dotar con ella a sus vehículos en Marte, pero en el Centro
Glenn la probaron con éxito en un todoterreno.
Aunque no es barata de fabricar, su durabilidad la hace muy
interesante para aplicaciones como vehículos industriales y militares; y con el
tiempo es posible que llegue a los automóviles comerciales.
Es necesario que dentro de los nuevos inventos, se tenga la idea de inventar elementos de gran duración y así detener un poco la producción desmedida de basura que está provocando la alarmante contaminación cuyas consecuencias son fatales en el cambio climático acelerado en la actualidad.
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