Ir al contenido principal

¿Estuvieron los estadounidenses en la Luna? Los chinos encuentran la prueba definitiva


Aunque la misma tecnología ya se había utilizado en otros países, se trata del primer experimento de este tipo realizado en China.


Científicos chinos han utilizado un sofisticado sistema de láser LLR (Lunar Laser Ranging) para rebotar la luz de un retroreflector colocado en la Luna por la misión estadounidense Apolo 15 y de esta manera medir la distancia entre la Tierra y su satélite, informan medios locales. 
El retroreflector de Apolo 15 fue colocado en la Luna por el astronauta David Scott el 31 de julio de 1971, lo que ahora sirve de prueba del paso de los estadounidenses por el satélite natural de la Tierra. 
Aunque anteriormente la tecnología LLR se había utilizado con éxito en EE.UU., Francia e Italia, para China se trata del primer experimento de este tipo. La prueba fue realizada por un grupo de astrónomos del Observatoris Yunnan de la Academia China de las Ciencias. 
Según los científicos, la distancia entre el retroreflector en la región Hadley–Apennine de la Luna y el Observatorio Yunnan fue de 385.823,433 a 387.119,600 kilómetros desde las 21:25 hasta las 22:31 hora de Pekín el 22 de enero.   
"En el futuro próximo, China colocará su propio retroreflector en la Luna, que impulsará aún más el desarrollo de la tecnología LLR en China", ha afirmado Li Yuqiang, investigador de los Observatorios Yunnan.
Durante mucho tiempo existió la teoría de la "conspiración lunar" según la cual los estadounidenses nunca aterrizaron en la Luna y todo se trató de un engaño, ya que la NASA no contaba con la tecnología suficiente para llevar al hombre hasta el satélite.

Comentarios

  1. Los estadounidense siempre queriendo estar adelante de todos pero los rusos les ganaron la carrera espacial

    ResponderEliminar
  2. Y a ver quien es mas tonto.....también. jiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Asteroide del tamaño de un tranvía pasará este viernes muy cerca de la Tierra

El asteroide, denominado '2018 DV1', se acerca a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo.


Un asteroide de entre 5,6 y 12 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra este 2 de marzo, indicó el programa de seguimiento de asteroides Jet Propulsion de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informa Space.com. El asteroide, denominado '2018 DV1', llegará a estar a unos 113.000 kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo. Fue descubierto por el Mount Lemmon Survey, ubicado en Arizona, al oeste de Estados Unidos. A pesar de la cercanía, los expertos aseguran de que no hay peligro de colisión con la Tierra. El asteroide 2018 DV1 sería el número 18 que sobrevuela nuestro planeta a una distancia cercana este año.  El 2018 DV1 podrá verse en línea, a través de diferentes páginas que ofrecerán una retransmisión del evento en directo a partir de las 5:30 UTC.

Revelan dónde y cuándo caerá a la Tierra la tóxica estación espacial china

Tiangong-1, la primera estación espacial china, se encuentra fuera de control y caerá sobre el planeta en cuestión de unas semanas.



La estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, caerá a la Tierra alrededor del 3 de abril, o una semana antes o después, según estimaciones de la estadounidense Aerospace Corporation. Por su parte, la Agencia Espacial Europea cree que al aparato –de 8,5 toneladas de peso– reentrará a la atmosfera terrestre en algún momento entre el 24 de marzo y el 19 de abril. La empresa estadounidense indicó que "hay la posibilidad de que una pequeña cantidad de restos de Tiangong-1 sobreviva a la reentrada e impacte el suelo", lo que se produciría en algún punto indeterminado dentro de una franja de "varios cientos de kilómetros". Aerospace Corporation señala que Tiangong-1 reentraría a la atmosfera en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur. Las zonas donde es más alta la probabilida…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.