Ir al contenido principal

"Es posible que la humanidad repita la historia de 'Interstellar'"

El físico teórico Kip Thorne habla en una entrevista exclusiva de los detalles de la reciente detección de las ondas gravitacionales.




Kip Thorne, físico teórico del Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser (LIGO, por sus siglas en inglés) ha dado una entrevista exclusiva en la que ha revelado detalles sobre la reciente detección de las ondas gravitacionales, un hecho que Albert Einstein predijo en 1915.
"No es solo un agujero negro, sino dos que iban uno alrededor de otro en forma de espiral y colisionaron, creando una tormenta en el espacio y el tiempo. Este descubrimiento ayudará a estudiar el universo de una forma totalmente nueva: se podrán entender algunos aspectos de los agujeros negros que no entendíamos hasta ahora", afirmó Thorne.

Te puede interesar: Los biólogos encuentran la respuesta al enigma del insomnio



Asimismo, el investigador especificó que los científicos rusos realizaron una aportación crucial al descubrimiento: "Una contribución especial a nuestro esfuerzo la ha aportado el grupo de investigación de Vladímir Braguinski, de la Universidad Estatal de Moscú. Yo personalmente tuve una estrecha colaboración con Braguinski y su equipo a partir de principios de 1970. Su equipo fue el que aportó la idea clave de cómo utilizar los espejos en el experimento. (…) Sus aportaciones han sido absolutamente cruciales e insustituibles para nuestro éxito".
Sobre la película 'Interstellar', Kip Thorne, que asesoró a su director, Christopher Nolan, durante la creación de la obra, afirmó que un día la humanidad puede repetir el destino de los personajes de la película: "Creo que un día los seres humanos realizarán misiones tripuladas a agujeros negros. (…) No tendremos la tecnología suficiente para llegar allí hasta dentro de varios siglos, pero creo que sí lo conseguiremos y los exploraremos".

Te puede interesar: “CAS Earth System Model 1.0” una Supercomputadora que logrará simular el Futuro de la Tierra

Comentarios

  1. En la realidad virtual y es posible. Para la actualidad y el futuro. Dependera del ordenamiento biológico y resolver cuestiones internas dentro de la Tierra. Pero no esta garantizado.

    ResponderEliminar
  2. Llegar a un agujero negro demandara oportunidades especiales. La bienvenida y las condiciones de estadia. No le gustara a nadie.. Todo debe llegar al horizonte de sucesos en forma de gas.

    ResponderEliminar
  3. El aplastamiento comienza muy lejos del horizonte de sucesos. El final del remolino de gas y escombros.

    ResponderEliminar
  4. Comienza un proceso que se puede ver en la termodinámica. Las particulas comienzan a abandonar la materia. (Como una lluvia que se muestra en distintas direcciones) ¡Se pierde masa! Y tu nuevo estado es el gas.

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo simple pero simple. Una fogata.

    ResponderEliminar
  6. Por otro lado te comento en que puedo discrepar en la teoría de la información. Relacionada a agujeros negros. La información del objeto transformado ya no se puede recuperar. La información del estado gaseoso actual y es la información recuperable. (En teoria) Este fenómeno conocido como agujero negro almacena información gaseosa. Y no explota liberando energía cinética (información) al fin de su existencia. Por ej: Y como lo hace una bomba convencional en la Tierra. ¡Libera nubes gaseosas!

    ResponderEliminar
  7. El agujero negro. Es A dimensional. ¡Por eso es negro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.