Nuestro planeta está "enfermo" y es "frágil"

Informa 'Express'.

Científicos de la NASA advierten de que los mismos procesos que privaron a Marte de su atmósfera pueden repetirse en la Tierra.




El astronauta estadounidense Scott J. Kelly, cuya misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) está a punto de finalizar, ha alertado sobre el deplorable estado de la atmósfera de la Tierra, la cual es la clave de la evolución y permanencia de la vida en nuestro planeta.
"Cuando te fijas en la atmósfera, en el limbo de la Tierra (...) se ve muy, muy frágil y como una capa delgada. Es algo que definitivamente tenemos que cuidar", ha declarado Kelly en una entrevista desde la EEI, informa 'Express'.
El astronauta, que en repetidas ocasiones ha publicado en sus redes sociales imágenes sobre la contaminación atroz de la Tierra vista desde el espacio, ha afirmado que el problema más agudo asociado a la desaparición de la atmósfera lo sufren gran parte de Asia y América Central. "Cuando te fijas en ellas desde el espacio siempre se ve una neblina de contaminación", indica. Asimismo, Kelly ha apuntado que si se comparase a la Tierra con un ser humano, "definitivamente esas áreas estarían enfermas".

Te puede interesar: Descubren una nueva forma de diagnosticar el alzhéimer



Ya en 2003, la NASA advirtió de que nuestra atmósfera está adelgazando a una velocidad alarmante como resultado de las emisiones de carbono, siendo visibles los efectos desde el espacio. Según estudios del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU., la densidad de la termosfera (capa de la atmósfera que se extiende entre los 80 y los 500 kilómetros de altitud) ha disminuido en más de un 10% durante los últimos 40 años. 
El pasado noviembre, los expertos de la NASA revelaron que hace 4.000 millones de años, el planeta rojo quedó privado de atmósfera debido al devastador impacto del viento solar. De esta forma, el planeta rojo, a pesar de contener agua suficiente como para contener vida bacteriana, no fue capaz de mantener agua líquida de forma constante ya que, o bien se evaporaba rápidamente o bien se congelaba. Los científicos advirtieron de que estos mismos procesos pueden repetirse en relación con la Tierra.

Te puede interesar: EE.UU. diseñará aviones invisibles al ojo humano

Comentarios

  1. Ps si todos entendiéramos lo que puede pasar aún que ya lo saben pero q realmente lo captarannel mundo la gente daría un gran cambio radical en la existencia humana

    ResponderEliminar
  2. No creo que la vida cambie ni las personas pero algunas si ya que algunas son avaras y no creo que degen el dinero por algo que no entiendan creo que seria mejor volver a la edad media y su estado de vida

    ResponderEliminar
  3. Mientras el hombre siga destruyendo el planeta, más pronto se darán consecuencias fatales.
    La grandes potencias deben ponerse de acuerdo, para evitar males mayores.

    ResponderEliminar
  4. Mientras el hombre trate de destruir el planeta, más pronto se sentirán consecuencias mayores. Las grandes potencias deben ponerse de acuerdo para evitar males mayores.

    ResponderEliminar
  5. Perdonamos madre tierra! somos seres de destruccion...

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que ud y yo lo entendemos. Ojalá que los demás se unan y salvemos nuestra madre tierra

    ResponderEliminar
  7. Favor observar La Luna, el atardecer del viernes 19 de Feb-2016 de casualidad observé La Luna, Hora 5: 30 P.M viendo en ella movimientos extraños como especie de bombardeos de meteoritos o no sé qué,que hacia que ella se estremeciera, igual hoy Sábado hora 6y 15 P.M duró el evento 7 minutos, el anterior 5 minutos. observen y registren mañana domingo entre las 5 P.M A 6 Y 30 p.M

    ResponderEliminar
  8. LO SIGUIENTE EL ES NORTEAMERICANO PERO A SU GOBIERNO LE IMPORTA UN RÁBANO EL COMENTARIO QUE EL ESTÁ HACIENDO PORQUE ES UNO DE LOS PAÍSES QUE MAS CONTAMINA EN TODO EL ORBE ASÍ QUE LO QUE PUEDA DECIR ESTE HOMBRE NO TENDRÁ MAYOR IMPACTO EN EL PERIODO DE DESTRUCCIÓN PROGRESIVA DE NUESTRO PLANETA LO QUE HASTA AHORA NO ENTIENDO ES QUE ES LO QUE CALCULAN ESTOS IDIOTAS QUE CREEN QUE HAY OTRO LUGAR DONDE VIVIR

    ResponderEliminar
  9. En la Tierra existe evidencia de q el pkaneta ha sufrido intensos cambios climàticos por efectos físicos naturales: el eje magnético de la Tierra no siempre ha estado al norte. Intensas glaciaciones. Erupciones volcànicas. Separación de enormes placas tectónicas. En esos períodos el Hombre no existía. Actualmente el Hombre acelera esos cambios con su intervención capitalista. Todas las potencias debeb abogar por las energías alternas, evitanfo utilizar los hidrocarburos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario