Ir al contenido principal

Nuestro planeta está "enfermo" y es "frágil"

Informa 'Express'.

Científicos de la NASA advierten de que los mismos procesos que privaron a Marte de su atmósfera pueden repetirse en la Tierra.




El astronauta estadounidense Scott J. Kelly, cuya misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) está a punto de finalizar, ha alertado sobre el deplorable estado de la atmósfera de la Tierra, la cual es la clave de la evolución y permanencia de la vida en nuestro planeta.
"Cuando te fijas en la atmósfera, en el limbo de la Tierra (...) se ve muy, muy frágil y como una capa delgada. Es algo que definitivamente tenemos que cuidar", ha declarado Kelly en una entrevista desde la EEI, informa 'Express'.
El astronauta, que en repetidas ocasiones ha publicado en sus redes sociales imágenes sobre la contaminación atroz de la Tierra vista desde el espacio, ha afirmado que el problema más agudo asociado a la desaparición de la atmósfera lo sufren gran parte de Asia y América Central. "Cuando te fijas en ellas desde el espacio siempre se ve una neblina de contaminación", indica. Asimismo, Kelly ha apuntado que si se comparase a la Tierra con un ser humano, "definitivamente esas áreas estarían enfermas".

Te puede interesar: Descubren una nueva forma de diagnosticar el alzhéimer



Ya en 2003, la NASA advirtió de que nuestra atmósfera está adelgazando a una velocidad alarmante como resultado de las emisiones de carbono, siendo visibles los efectos desde el espacio. Según estudios del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU., la densidad de la termosfera (capa de la atmósfera que se extiende entre los 80 y los 500 kilómetros de altitud) ha disminuido en más de un 10% durante los últimos 40 años. 
El pasado noviembre, los expertos de la NASA revelaron que hace 4.000 millones de años, el planeta rojo quedó privado de atmósfera debido al devastador impacto del viento solar. De esta forma, el planeta rojo, a pesar de contener agua suficiente como para contener vida bacteriana, no fue capaz de mantener agua líquida de forma constante ya que, o bien se evaporaba rápidamente o bien se congelaba. Los científicos advirtieron de que estos mismos procesos pueden repetirse en relación con la Tierra.

Te puede interesar: EE.UU. diseñará aviones invisibles al ojo humano

Comentarios

  1. Ps si todos entendiéramos lo que puede pasar aún que ya lo saben pero q realmente lo captarannel mundo la gente daría un gran cambio radical en la existencia humana

    ResponderBorrar
  2. No creo que la vida cambie ni las personas pero algunas si ya que algunas son avaras y no creo que degen el dinero por algo que no entiendan creo que seria mejor volver a la edad media y su estado de vida

    ResponderBorrar
  3. Mientras el hombre siga destruyendo el planeta, más pronto se darán consecuencias fatales.
    La grandes potencias deben ponerse de acuerdo, para evitar males mayores.

    ResponderBorrar
  4. Mientras el hombre trate de destruir el planeta, más pronto se sentirán consecuencias mayores. Las grandes potencias deben ponerse de acuerdo para evitar males mayores.

    ResponderBorrar
  5. Perdonamos madre tierra! somos seres de destruccion...

    ResponderBorrar
  6. Lo importante es que ud y yo lo entendemos. Ojalá que los demás se unan y salvemos nuestra madre tierra

    ResponderBorrar
  7. Favor observar La Luna, el atardecer del viernes 19 de Feb-2016 de casualidad observé La Luna, Hora 5: 30 P.M viendo en ella movimientos extraños como especie de bombardeos de meteoritos o no sé qué,que hacia que ella se estremeciera, igual hoy Sábado hora 6y 15 P.M duró el evento 7 minutos, el anterior 5 minutos. observen y registren mañana domingo entre las 5 P.M A 6 Y 30 p.M

    ResponderBorrar
  8. LO SIGUIENTE EL ES NORTEAMERICANO PERO A SU GOBIERNO LE IMPORTA UN RÁBANO EL COMENTARIO QUE EL ESTÁ HACIENDO PORQUE ES UNO DE LOS PAÍSES QUE MAS CONTAMINA EN TODO EL ORBE ASÍ QUE LO QUE PUEDA DECIR ESTE HOMBRE NO TENDRÁ MAYOR IMPACTO EN EL PERIODO DE DESTRUCCIÓN PROGRESIVA DE NUESTRO PLANETA LO QUE HASTA AHORA NO ENTIENDO ES QUE ES LO QUE CALCULAN ESTOS IDIOTAS QUE CREEN QUE HAY OTRO LUGAR DONDE VIVIR

    ResponderBorrar
  9. En la Tierra existe evidencia de q el pkaneta ha sufrido intensos cambios climàticos por efectos físicos naturales: el eje magnético de la Tierra no siempre ha estado al norte. Intensas glaciaciones. Erupciones volcànicas. Separación de enormes placas tectónicas. En esos períodos el Hombre no existía. Actualmente el Hombre acelera esos cambios con su intervención capitalista. Todas las potencias debeb abogar por las energías alternas, evitanfo utilizar los hidrocarburos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio