Descubren una enorme reserva de agua en las profundidades del universo

Informa el portal RSUTE.

El gigantesco 'océano' supera en 140.000 millones de veces el volumen de los océanos terrestres.

Te puede interesar: Efecto maravilloso que tiene el chocolate en el cerebro humano




Un equipo de astrónomos ha localizado la más grande y lejana reserva de agua conocida en torno al cuásar APM 08279+5255, un océano cósmico que supera en 140.000 millones de veces el volumen total de todos los océanos de la Tierra, informa el portal RSUTE.

Este cuásar, alrededor del cual se sitúa este gigantesco océano formado por nubes de vapor de agua, es la mayor fuente de energía del universo conocido y se encuentra a unos 12 millones de años luz de nuestro planeta. La radiación que emite el APM 08279+5255 es 65.000 veces más potente que toda la radiación de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Su fuerte luminosidad se debe a la absorción de materia de un colosal agujero negro, cuya masa es 20.000 millones la del Sol.
"Los alrededores de este cuásar son únicos debido a su gran contenido de masa de agua, lo cual vuelve a demostrar que este líquido está disperso por todo el universo, incluso desde el inicio de los tiempos", sostiene Matt Bradford, director del Instituto de Tecnología de California.

Te puede interesar: Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias

Comentarios

  1. Pregunto: ¿Y que me importa si está a 12 millones de años luz de nosotros? Que noticia tan idiota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama "cultura", En los origenes de este termino la palabra “cultura” en latín tambien podia significar “cultivo de la tierra”, Por lo tanto se podría decir entonces que una persona “culta” es aquella persona que posee grandes conocimientos en las mas variadas regiones del conocimiento. Entiendes este concepto?????

      Eliminar
    2. Aun no consigo entender como se pueden tener comentarios negativos acerca de una noticia divulgativa... No sé qué te sorprende. Si no quieres leer noticias "idiotas", simplemente no leas las que tratan estos temas. Es como quejarse de que un bebé llore cuando tiene hambre o sueño.

      Eliminar
  2. Don victor deberia importarle,ud. No tiene idea lo adelantada q va la ciencia. En un par de años vera como c trasporta a la tierra etc. etc.

    ResponderEliminar
  3. Don victor deberia importarle,ud. No tiene idea lo adelantada q va la ciencia. En un par de años vera como c trasporta a la tierra etc. etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario