Ir al contenido principal

Así podría ocurrir el fin del mundo


Pese a presentar las causas más probables para la extinción de los homo sapiens, los científicos aseguran que si tomamos las medidas necesarias a tiempo, nuestro destino está en nuestras manos.




Un grupo de investigadores de Estados Unidos ha presentado versiones realistas acerca del hipotético fin de la civilización humana, informa la revista 'Science'. Según los científicos, el fin del mundo podría acontecer por tres razones: la erupción de un supervolcán, la actividad solar y la colisión de un asteroide con la Tierra.

De acuerdo con el primer escenario ―la erupción de un supervolcán― los continentes quedarían cubiertos con una capa de ceniza de un metro y se derrumbarían edificios, en tanto que se contaminarían los ríos y se perderían los cultivos.




La segunda versión de la extinción de la humanidad está relacionada con la actividad solar. Según los investigadores, una poderosa corriente de partículas de alta energía causada por una eyección de masa coronal del Sol podría poner en peligro a la humanidad. Los científicos señalan que ese fenómeno astronómico podría sumergir en la oscuridad a continentes enteros, causando apagones masivos.

La última eyección de masa coronal con repercusiones drásticas tuvo lugar en 1989 y dejó a 6 millones de personas sin electricidad en la provincia canadiense de Quebec, además de destruir un transformador en Nueva Jersey (EE.UU.). El apagón masivo más grande se registró en 1859, cuando se produjo la tormenta solar más potente de la historia, conocida como el evento Carrington, que fue hasta 10 veces más potente.

Algunos científicos temen que nuestro planeta pueda volver a ser escenario de otro acontecimiento parecido al evento Carrington, que destruiría decenas o centenares de transformadores sumergiendo al mundo en una oscuridad que predominaría durante semanas, meses o años. De acuerdo con un estudio reciente, una tormenta solar como el evento Carrington podría golpear la Tierra durante la próxima década con una probabilidad del 12% y sería una catástrofe sobre todo para los países que dependen de redes eléctricas.

Te puede interesar: Un 'clon' del iPhone7 ya se vende en China a 150 dólares



El tercer escenario ―la colisión de un asteroide― también representa un peligro para nosotros. Según cálculos de los científicos, la caída a la Tierra de un cuerpo celeste con un diámetro de un kilómetro causaría nubes de polvo que privarían a la Tierra de luz solar durante varios meses.

Sin embargo, los investigadores son optimistas: se puede reducir al mínimo las víctimas de todos estos desastres si la humanidad toma las medidas necesarias de antemano, subrayan.

Te puede interesar: Descubren la composición química del olor de la muerte

Comentarios

  1. Hace muchos an~os un medico y apostol puso por escrito que cuando se asercara el fin del mundo los hombres estarian desmayando de temor al ver las cosas que estarian por suceder, pero tambien nos dice que cuando estas cosas llegaran a suceder -estos temores- entonces que levantaramos las cabezas erguidos porque en realidad lo que va a suceder es la destruccion de los hombres dan~inos y malos, La Biblia, Libro de Lucas, capitulo 21 versiculos 26 y 28. la promesa de Dios registrada en salmo 37 verso 29 promete que los Justos viviran para siempre sobre la tierra, para eso este hermoso planeta tiene que ser eterno, y lo es.
    El fin del mundo solo significa destruccion para aquellos que estan arruinando el planeta
    Revelacion 11:18 y para aquellos que a pesar de los llamados de nuestro padre celestial Jehova no hacen caso y quieren seguir los pasos de nuestros primeros padres Adan y Eva, haciendo mal uso del libre alberdrio y queriendo vivir apartados de Dios. todo el que decee mas informacion sobre el marabilloso futuro que nos espera en esta Hermosa tierra combertida en un paraiso visite WWW.JW.ORG, o envieme un E-Mail a miguitarra68@gmail.com. Pablo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio