Ir al contenido principal

Las primeras personas en viajar a Marte deben estar "preparadas para morir"


El magnate y consejero delegado de SpaceX dio detalles de su idea de construir ciudades autosuficientes en el planeta rojo.



Con el dilema de morir en la Tierra o convertir a la humanidad en interplanetaria, el consejero delegado y fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, Elon Musk, brindó detalles sobre su proyecto de llevar y establecer al ser humano en Marte. No obstante, el multimillonario advirtió: "Los primeros viajes serán muy peligrosos".
Aunque su intención no es asustar a los eventuales aspirantes a esta travesía, insistió en que "el riesgo de una fatalidad será alto". "No hay forma de evitarlo", siguió, antes de preguntar: "¿Está preparado para morir? Si es así, entonces, es candidato a viajar".
Si tantas son las posibilidades de sufrir una fatalidad, entonces, ¿por qué Musk insiste con este tema? Él mismo se encargó de dar la respuesta. "Lo realmente importante es construir una civilización autosuficiente en Marte lo antes posible. Esto es diferente al Apollo. Esto refiere a minimizar el riesgo existencial y tener un gran sentido de la aventura", explicó durante un encuentro realizado en la ciudad mexicana de Guadalajara, según detalló el sitio web 'The Verge'.
"Será una aventura increíble. Creo que es lo más inspirador que posiblemente pueda imaginar. La vida necesita más que resolver problemas todos los días. Necesitan despertarse y estar emocionados por el futuro, estar inspirados y querer vivir", siguió.

Te puede interesar: Jessica Cox, la primera piloto sin brazos

El proyecto

Ante la eventual llegada del fin del mundo, Musk quiere estar preparado. Por eso avanza, que su proyecto de establecer en Marte una civilización autosuficiente en menos de un siglo "si las cosas van súper bien", en unos 10 años podrían partir las primeras personas, quienes emprenderán un viaje de al menos 80 días antes de llegar a su nuevo hogar.
Según Musk, que el primer humano se pose Marte costará 10.000 millones de dólares. Posteriormente el costo estimado sería inferior a los 200.000 dólares y hasta menor a 100.000 dólares, cuando la economía marciana comience a funcionar, agregó el portal 'CNET'.
Para la travesía, se empleará un cohete de 120 metros de extensión, fabricado casi en su totalidad con fibra de carbono y equipado con 41 motores Raptor, que alcanzarán los 128 meganewtones de potencia, gracias al impulso de metano súper enfriado. En cada viaje podrá transportar a 100 personas, con la intención de llegar, en un futuro, a 200. De esta manera, según advirtió Musk, cuando comiencen los viajes, se tardará entre 40 y 100 años en contar con una civilización autosuficiente en Marte con un millón de personas.
Por último, el presidente de SpaceX fue consultado sobre los motivos que lo llevan a colonizar Marte. La respuesta fue contundente: "Es mejor que el baño de ácido caliente de Venus, Mercurio es demasiado cálido y todo lo demás es demasiado lejano, excepto la Luna". "Marte se adapta mejor que la Luna debido a su tamaño, sus recursos y su ambiente", concluyó.

Comentarios

  1. Que hermoso poder entrar y colonizar este intrigante planeta!!!

    ResponderEliminar
  2. Sería un nuevo mundo a explorar, esperemos q no se contamine de personas insconcientes, como lo esta nuestro planeta tierra.

    ResponderEliminar
  3. Sería un nuevo mundo a explorar, esperemos q no se contamine de personas insconcientes, como lo esta nuestro planeta tierra.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria formar parte de los primeros q vayan aunque no llego con mis ahorros jaja los mediocres moriremos con nuestro planeta

    ResponderEliminar
  5. Sera un nuevo mundo pero para morirse eta mal de decirlo.

    ResponderEliminar
  6. la vida y la muerte son dos circunstancias inevitables para el ser humano; morir aquí o allá es infalible, lo que si resulta paradójico es que siendo la tierra nuestro hermoso hogar prefieran algunos jugarse la vida por un sitio inhóspito; en vez de jugarse la vida arreglando nuestro planeta. nosotros lo echamos a perder, es nuestro deber arreglarlo. la naturaleza con sus fenómenos es terrible, pero ella no contamina y aunque a veces cobra con vidas, no ha desarrollado un mecanismo para la extinción de la especie humana; el hombre si. vaya paradoja!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre busca posibilidades de supervivencia en otro planeta porque ya sabemos que la tierra con todo lo que le hacemos y seguiremos haciendo se dirige a la destruccion.
      Eso que dices de que deberiamos "arreglar" el planeta Tierra es bastante imposible, por que el millonario no destruiria su "empresa de tala", porque eso le daria mas perdidas que beneficios.
      Nose si me exprese bien :'v.
      Y quizas no lo hice :"v
      Hola :"'v

      Eliminar
    2. El hombre busca posibilidades de supervivencia en otro planeta porque ya sabemos que la tierra con todo lo que le hacemos y seguiremos haciendo se dirige a la destruccion.
      Eso que dices de que deberiamos "arreglar" el planeta Tierra es bastante imposible, por que el millonario no destruiria su "empresa de tala", porque eso le daria mas perdidas que beneficios.
      Nose si me exprese bien :'v.
      Y quizas no lo hice :"v
      Hola :"'v

      Eliminar
    3. Pues... Veo muy imposible que arreglemos nuestro planeta. Si, hay gente que lo cuida y demas, pero el numero de quien lo maltrata es mayor lamentablemente... Aunque quisieramos cambiar eso, llevaria mas tiempo del que tenemos, con tantos idiotas colonizando la Tierra... :/

      Eliminar
  7. la nasa vusca planetas para vida humana por que van acaer vetioritos y se acerca el apocalipcis de fin del mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.