Ir al contenido principal

Las primeras personas en viajar a Marte deben estar "preparadas para morir"


El magnate y consejero delegado de SpaceX dio detalles de su idea de construir ciudades autosuficientes en el planeta rojo.



Con el dilema de morir en la Tierra o convertir a la humanidad en interplanetaria, el consejero delegado y fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, Elon Musk, brindó detalles sobre su proyecto de llevar y establecer al ser humano en Marte. No obstante, el multimillonario advirtió: "Los primeros viajes serán muy peligrosos".
Aunque su intención no es asustar a los eventuales aspirantes a esta travesía, insistió en que "el riesgo de una fatalidad será alto". "No hay forma de evitarlo", siguió, antes de preguntar: "¿Está preparado para morir? Si es así, entonces, es candidato a viajar".
Si tantas son las posibilidades de sufrir una fatalidad, entonces, ¿por qué Musk insiste con este tema? Él mismo se encargó de dar la respuesta. "Lo realmente importante es construir una civilización autosuficiente en Marte lo antes posible. Esto es diferente al Apollo. Esto refiere a minimizar el riesgo existencial y tener un gran sentido de la aventura", explicó durante un encuentro realizado en la ciudad mexicana de Guadalajara, según detalló el sitio web 'The Verge'.
"Será una aventura increíble. Creo que es lo más inspirador que posiblemente pueda imaginar. La vida necesita más que resolver problemas todos los días. Necesitan despertarse y estar emocionados por el futuro, estar inspirados y querer vivir", siguió.

Te puede interesar: Jessica Cox, la primera piloto sin brazos

El proyecto

Ante la eventual llegada del fin del mundo, Musk quiere estar preparado. Por eso avanza, que su proyecto de establecer en Marte una civilización autosuficiente en menos de un siglo "si las cosas van súper bien", en unos 10 años podrían partir las primeras personas, quienes emprenderán un viaje de al menos 80 días antes de llegar a su nuevo hogar.
Según Musk, que el primer humano se pose Marte costará 10.000 millones de dólares. Posteriormente el costo estimado sería inferior a los 200.000 dólares y hasta menor a 100.000 dólares, cuando la economía marciana comience a funcionar, agregó el portal 'CNET'.
Para la travesía, se empleará un cohete de 120 metros de extensión, fabricado casi en su totalidad con fibra de carbono y equipado con 41 motores Raptor, que alcanzarán los 128 meganewtones de potencia, gracias al impulso de metano súper enfriado. En cada viaje podrá transportar a 100 personas, con la intención de llegar, en un futuro, a 200. De esta manera, según advirtió Musk, cuando comiencen los viajes, se tardará entre 40 y 100 años en contar con una civilización autosuficiente en Marte con un millón de personas.
Por último, el presidente de SpaceX fue consultado sobre los motivos que lo llevan a colonizar Marte. La respuesta fue contundente: "Es mejor que el baño de ácido caliente de Venus, Mercurio es demasiado cálido y todo lo demás es demasiado lejano, excepto la Luna". "Marte se adapta mejor que la Luna debido a su tamaño, sus recursos y su ambiente", concluyó.

Comentarios

  1. Que hermoso poder entrar y colonizar este intrigante planeta!!!

    ResponderBorrar
  2. Sería un nuevo mundo a explorar, esperemos q no se contamine de personas insconcientes, como lo esta nuestro planeta tierra.

    ResponderBorrar
  3. Sería un nuevo mundo a explorar, esperemos q no se contamine de personas insconcientes, como lo esta nuestro planeta tierra.

    ResponderBorrar
  4. Me encantaria formar parte de los primeros q vayan aunque no llego con mis ahorros jaja los mediocres moriremos con nuestro planeta

    ResponderBorrar
  5. Sera un nuevo mundo pero para morirse eta mal de decirlo.

    ResponderBorrar
  6. la vida y la muerte son dos circunstancias inevitables para el ser humano; morir aquí o allá es infalible, lo que si resulta paradójico es que siendo la tierra nuestro hermoso hogar prefieran algunos jugarse la vida por un sitio inhóspito; en vez de jugarse la vida arreglando nuestro planeta. nosotros lo echamos a perder, es nuestro deber arreglarlo. la naturaleza con sus fenómenos es terrible, pero ella no contamina y aunque a veces cobra con vidas, no ha desarrollado un mecanismo para la extinción de la especie humana; el hombre si. vaya paradoja!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hombre busca posibilidades de supervivencia en otro planeta porque ya sabemos que la tierra con todo lo que le hacemos y seguiremos haciendo se dirige a la destruccion.
      Eso que dices de que deberiamos "arreglar" el planeta Tierra es bastante imposible, por que el millonario no destruiria su "empresa de tala", porque eso le daria mas perdidas que beneficios.
      Nose si me exprese bien :'v.
      Y quizas no lo hice :"v
      Hola :"'v

      Borrar
    2. El hombre busca posibilidades de supervivencia en otro planeta porque ya sabemos que la tierra con todo lo que le hacemos y seguiremos haciendo se dirige a la destruccion.
      Eso que dices de que deberiamos "arreglar" el planeta Tierra es bastante imposible, por que el millonario no destruiria su "empresa de tala", porque eso le daria mas perdidas que beneficios.
      Nose si me exprese bien :'v.
      Y quizas no lo hice :"v
      Hola :"'v

      Borrar
    3. Pues... Veo muy imposible que arreglemos nuestro planeta. Si, hay gente que lo cuida y demas, pero el numero de quien lo maltrata es mayor lamentablemente... Aunque quisieramos cambiar eso, llevaria mas tiempo del que tenemos, con tantos idiotas colonizando la Tierra... :/

      Borrar
  7. la nasa vusca planetas para vida humana por que van acaer vetioritos y se acerca el apocalipcis de fin del mundo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio