Ir al contenido principal

Así serán las casas en Marte


La demostración del hogar marciano coincide con el lanzamiento de un docudrama de National Geographic.



El canal National Geographic mostró su primer hogar marciano para dar a entender a los humanos cómo sería su vida en el planeta rojo. La vivienda estará expuesta en el Real Observatorio de Greenwich (Reino Unido) en el marco del lanzamiento del docudrama de seis episodios 'Mars' ('Marte'), según ha informado 'The Daily Telegraph'.
Desde el canal indican que el habitáculo 'se ubica' en Valles Marineris: un enorme sistema de cañones que recorre el ecuador marciano.
Representa una estructura en forma de iglú construida con partes recicladas de naves espaciales y suelo marciano moldeado en forma de ladrillos con microondas. Algunas partes del hogar son reconocibles -una cocina, un dormitorio- pero hay diferencias significativas que son vitales para la supervivencia humana.
Dado que la atmósfera marciana es cientos de veces menos espesa que la terrestre, los colonos de Marte necesitarán una protección permanente de la radiación solar y se desplazarán principalmente a puerta cerrada.

La mayoría de los edificios estarán interconectados por túneles subterráneos, mientras que las viviendas no tendrán ventanas. Los hogares contarán con iluminación solar simulada o natural, pero refractada varias veces.
Las paredes serán de entre 3 y 3,5 metros de espesor para proteger a los colonos de los rayos cósmicos. Esclusas dobles de aire servirán de entrada y mantendrán las casas presurizadas.
La idea de la colonización humana de Marte ha alimentado la ciencia ficción desde hace mucho, pero en los últimos años se ha convertido en el objetivo de proyectos reales. El fundador de SpaceX, Elon Musk, espera la llegada de los humanos al planeta rojo para el 2024 y pretende enviar a 80.000 personas a Marte para el 2050. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, está elaborando un proyecto semejante.

Te puede interesar: Un implante en el cerebro permite comunicarse a una mujer con parálisis

Te puede interesar: Descubren al depredador marino más grande de la Antártida

Comentarios

  1. lo cierto es que la tierra debemos analizarla explorarla verla descubrirla desde el punto de vista bíblico ya que alli hay fechas y profecías que serán cumplidas al pie de la letra si quieren una explicación andresjosiasalvarez@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Joer lo q hay q leer....la biblia... bonito cuento

    ResponderBorrar
  3. Joer lo q hay q leer....la biblia... bonito cuento

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos investigan una galaxia a millones de años luz y descubren algo sorprendente

Astrónomos investigaron una galaxia ubicada a 6.000 millones de años luz, aunque lo que descubrieron no fue lo que esperaban. El misterio rodeaba a las ráfagas de radio rápidas (FRB por sus siglas en inglés). Desde que fueron detectadas hace pocos años, los investigadores centraron sus estudios en ellas. Sin embargo, las certezas eran pocas y, hasta el momento, parecería que solo se encargaron de descartar hipótesis. "Parte del proceso científico es investigar resultados para ver si se sostienen. En este caso, parece que hay una explicación más mundana de las observaciones de radio", afirmó Peter Williams, uno de los autores del estudio. En ese sentido, la explicación "mundana" deriva de la necesidad de centrarse en un supermasivo agujero negro, publicó el portal  Gizmodo . Las FRB duran solamente milisegundos y consisten en explosiones breves pero muy potentes que liberan energía. Mientras avanzaba la investigación, los científicos creían haberlas ...

Advierten de la caída de un asteroide gigante a la Tierra

"Una catástrofe puede suceder en cualquier momento", asegura el director del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev. Un asteroide gigante o un cometa impactará de manera inevitable contra la Tierra, según ha señalado el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev, durante una conferencia sobre el espacio que se ha celebrado este 20 de diciembre en Moscú, informa  Interfax . Záitsev ha recordado que el año pasado tuvimos "mucha suerte" cuando nuestro planeta no chocó con el asteroide 2015 TB145 —que tenía "alrededor de 600 metros de anchura" y solo fue descubierto 20 días antes de su aproximación, que su produjo el 31 de octubre de 2015—, pero ha subrayado que  "una catástrofe similar puede suceder en cualquier momento" . Por ese motivo, este especialista ruso insiste en que tenemos que elaborar medidas de protección. Así, 556 'rocas' han entrado en la atmosfera de la Tierra ...

Explican por qué todavía no hemos hallado vida en otros mundos

Científicos estadounidenses opinan que la vida en la Tierra es la excepción que confirma la regla, una especie de "bebé prematuro" del universo. La ausencia de civilizaciones inteligentes en las inmediaciones de la Tierra puede explicarse por el hecho de que en términos de las leyes de la cosmología y la evolución del universo la vida apareció demasiado temprano en nuestro planeta. Lo expone un artículo publicado en la revista 'Journal of Cosmology and Astroparticle Physics' . Los científicos afirman que la aparición de la vida está repartida de manera muy desigual en el tiempo debido a factores como las diferencias en la composición química de las galaxias, la frecuencia de las explosiones de supernovas o los estallidos de rayos gamma. Abraham Loeb, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Cambridge, (Massachusetts, EE.UU.), opina que la vida en la Tierra es la excepción que confirma la regla, una...