Ir al contenido principal

España también desclasifica expedientes sobre avistamientos de ovnis

Ovni. Año 1962. Base militar de Kirkland en el estado de Washington.

El Ministerio de Defensa de España ha desclasificado 80 expedientes sobre supuestos avistamientos de ovnis entre 1962 y 1995.


El Ministerio de Defensa de España ha desclasificado 80 expedientes con alrededor de 1.900 páginas sobre supuestos avistamientos de ovnis en el espacio aéreo español entre 1962 y 1995, informa Europa Press.
El material, disponible en la biblioteca virtual del Ministerio de Defensa de España, incluye el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, las consideraciones, las conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación de cada documento.

Desde el avión del expresidente Adolfo Suárez

El 25 de febrero de 1980, un avión de la Fuerza Aérea española en el que viajaba el expresidente de España, Adolfo Suárez, alertó sobre un avistamiento, aunque no se concreta dónde tuvo lugar.
"Anochecer. Desde avión del 401 Escuadrón en vuelo Alemania-Madrid, con el presidente Suárez a bordo, observada luz extraña por los pilotos y pasajeros", reza el texto que figura en el expediente.

Detectado por el radar, invisible para un avión

Otro documento indica que el 28 de noviembre de 1979 "multitud de personas" observaron dos ovnis "en la vertical de Madrid", por lo que un "avión de alarma" partió en su búsqueda. El piloto de la aeronave no vio "absolutamente nada", a pesar de que "las condiciones meteorológicas eran excelentes" y de que se tuvo "contacto por radar cuatro veces". 
Ese mismo informe relata otros avistamientos: el 27 de noviembre de 1979 se registraron "luces en el cielo, observadas por muchas personas" y "ecos desconocidos"; en 1971, un "objeto luminoso siguiendo a un T-33 en ruta Talavera-Getafe"; y, en 1977, "luces sobre Madrid".
Asimismo, se registraron otros avistamientos no aclarados en el municipios canarios de Gáldar (1976) o El Médano (1979), aunque posteriormente se supo que fueron lanzamientos de misiles Poseidon por parte de submarinos de Estados Unidos, que realizaron unas prácticas en esa zona del océano Atlántico.

Te puede interesar: El temible 'Satán 2' podría arrasar territorios como Texas o Francia

Te puede interesar: La concentración de CO2 y las temperaturas asustan a los científicos

Comentarios

  1. SOY CREYENTE DE QUE EXISTE OTROS SERES Y HAN VENIDO AL PLANETA TIERRA, PERO LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES LOS NIEGA, DICIENDO QUE SON GLOBOS, PERO POR QUE TIENEN AREAS FUERTEMENTE MILITARIZADA, EL QUE ENTRA SIN PERMISO LOS MATAN, POR ALGO SERA Y LO OTRO SOMOS SERES QUE NUESTRO ORGANISMO SON COMPONENTES QUE A HAY EN EL UNIVERSO.

    ResponderEliminar
  2. Y LO OTRO DE QUE NUESTRA TECNOLOGIA EN EL PARTE AEROESPACIAL ESTAMOS COMO HACE MILES DE AÑOS,QUE LOS SERES SE DEMORABA AÑOS POR IR A OTROS CONTINENTES, Y EN EL ESPACIO A DURAS PENA LLEGAMOS A LA LUNA, TENDREMOS ALTA TECNOLOGIA EN FUTURO QUE PODREMOS DESPLAZARNOS DE UN SISTEMA SOLAR A OTRO O UNAS GALAXIAS CERCANAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.