Ir al contenido principal

España también desclasifica expedientes sobre avistamientos de ovnis

Ovni. Año 1962. Base militar de Kirkland en el estado de Washington.

El Ministerio de Defensa de España ha desclasificado 80 expedientes sobre supuestos avistamientos de ovnis entre 1962 y 1995.


El Ministerio de Defensa de España ha desclasificado 80 expedientes con alrededor de 1.900 páginas sobre supuestos avistamientos de ovnis en el espacio aéreo español entre 1962 y 1995, informa Europa Press.
El material, disponible en la biblioteca virtual del Ministerio de Defensa de España, incluye el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, las consideraciones, las conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación de cada documento.

Desde el avión del expresidente Adolfo Suárez

El 25 de febrero de 1980, un avión de la Fuerza Aérea española en el que viajaba el expresidente de España, Adolfo Suárez, alertó sobre un avistamiento, aunque no se concreta dónde tuvo lugar.
"Anochecer. Desde avión del 401 Escuadrón en vuelo Alemania-Madrid, con el presidente Suárez a bordo, observada luz extraña por los pilotos y pasajeros", reza el texto que figura en el expediente.

Detectado por el radar, invisible para un avión

Otro documento indica que el 28 de noviembre de 1979 "multitud de personas" observaron dos ovnis "en la vertical de Madrid", por lo que un "avión de alarma" partió en su búsqueda. El piloto de la aeronave no vio "absolutamente nada", a pesar de que "las condiciones meteorológicas eran excelentes" y de que se tuvo "contacto por radar cuatro veces". 
Ese mismo informe relata otros avistamientos: el 27 de noviembre de 1979 se registraron "luces en el cielo, observadas por muchas personas" y "ecos desconocidos"; en 1971, un "objeto luminoso siguiendo a un T-33 en ruta Talavera-Getafe"; y, en 1977, "luces sobre Madrid".
Asimismo, se registraron otros avistamientos no aclarados en el municipios canarios de Gáldar (1976) o El Médano (1979), aunque posteriormente se supo que fueron lanzamientos de misiles Poseidon por parte de submarinos de Estados Unidos, que realizaron unas prácticas en esa zona del océano Atlántico.

Te puede interesar: El temible 'Satán 2' podría arrasar territorios como Texas o Francia

Te puede interesar: La concentración de CO2 y las temperaturas asustan a los científicos

Comentarios

  1. SOY CREYENTE DE QUE EXISTE OTROS SERES Y HAN VENIDO AL PLANETA TIERRA, PERO LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES LOS NIEGA, DICIENDO QUE SON GLOBOS, PERO POR QUE TIENEN AREAS FUERTEMENTE MILITARIZADA, EL QUE ENTRA SIN PERMISO LOS MATAN, POR ALGO SERA Y LO OTRO SOMOS SERES QUE NUESTRO ORGANISMO SON COMPONENTES QUE A HAY EN EL UNIVERSO.

    ResponderBorrar
  2. Y LO OTRO DE QUE NUESTRA TECNOLOGIA EN EL PARTE AEROESPACIAL ESTAMOS COMO HACE MILES DE AÑOS,QUE LOS SERES SE DEMORABA AÑOS POR IR A OTROS CONTINENTES, Y EN EL ESPACIO A DURAS PENA LLEGAMOS A LA LUNA, TENDREMOS ALTA TECNOLOGIA EN FUTURO QUE PODREMOS DESPLAZARNOS DE UN SISTEMA SOLAR A OTRO O UNAS GALAXIAS CERCANAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Revelan dónde y cuándo caerá a la Tierra la tóxica estación espacial china

Tiangong-1, la primera estación espacial china, se encuentra fuera de control y caerá sobre el planeta en cuestión de unas semanas. La estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, caerá a la Tierra alrededor del 3 de abril, o una semana antes o después, según  estimaciones  de la estadounidense Aerospace Corporation. Por su parte, la Agencia Espacial Europea cree que al aparato –de 8,5 toneladas de peso– reentrará a la atmosfera terrestre en algún momento entre el 24 de marzo y el 19 de abril. La empresa estadounidense indicó que "hay la posibilidad de que una pequeña cantidad de restos de Tiangong-1 sobreviva a la reentrada e impacte el suelo", lo que se produciría en algún punto indeterminado dentro de una franja de "varios cientos de kilómetros". Aerospace Corporation señala que Tiangong-1 reentraría a la atmosfera en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur. Las zonas donde es más a...

Científicos de Harvard obtienen "el santo grial de la física"

Dos investigadores han conseguido crear el material más raro del planeta, que podría convertirse en uno de los más valiosos. Casi un siglo después de que se teorizara, los científicos de la Universidad de  Harvard  Isaac Silvera y Ranga Dias afirman haber conseguido crear el material más raro del planeta, que eventualmente podría convertirse en uno de los más valiosos:  hidrógeno metálico atómico . En el transcurso de su estudio, publicado este jueves en  'Science' , los investigadores estrujaron una pequeña muestra de hidrógeno a una presión superior a la del centro de la Tierra: 495 gigapascales, o más de 71,7 millones de libras por pulgada cuadrada. Según explicó Silvera, a tales presiones extremas el hidrógeno molecular sólido se descompone y las moléculas estrechamente unidas se disocian para transformarse en hidrógeno atómico, que es un metal. Los investigadores, que han buscado durante mucho tiempo el material, detallan que se trata de ...

Científicos investigan una galaxia a millones de años luz y descubren algo sorprendente

Astrónomos investigaron una galaxia ubicada a 6.000 millones de años luz, aunque lo que descubrieron no fue lo que esperaban. El misterio rodeaba a las ráfagas de radio rápidas (FRB por sus siglas en inglés). Desde que fueron detectadas hace pocos años, los investigadores centraron sus estudios en ellas. Sin embargo, las certezas eran pocas y, hasta el momento, parecería que solo se encargaron de descartar hipótesis. "Parte del proceso científico es investigar resultados para ver si se sostienen. En este caso, parece que hay una explicación más mundana de las observaciones de radio", afirmó Peter Williams, uno de los autores del estudio. En ese sentido, la explicación "mundana" deriva de la necesidad de centrarse en un supermasivo agujero negro, publicó el portal  Gizmodo . Las FRB duran solamente milisegundos y consisten en explosiones breves pero muy potentes que liberan energía. Mientras avanzaba la investigación, los científicos creían haberlas ...