Ir al contenido principal

NASA revela que el motor 'EM Drive' nos podrà llevar en solo 4 hrs a la Luna


Una nave equipada con este propulsor podría llegar a la Luna en solo cuatro horas, mientras que un vuelo a Marte tardaría 70 días en lugar de los siete meses que dura ahora.



Los resultados de las pruebas realizadas por la NASA con el motor 'imposible' EM Drive han sido filtrados, y revelan que el polémico sistema de propulsión sin combustible realmente funciona.
La agencia espacial estadounidense reserva con recelo toda la información respecto a este motor de propulsión, que podría reducir el tiempo de vuelo a Marte a unas pocas semanas. Sin embargo, existe un inconveniente, ya que el EM Drive desafía la tercera ley de Newton, que establece que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.
Un sistema donde se puede apreciar este principio es el de los cohetes, donde estos ejercen una fuerza sobre los gases que expulsan y los gases ejercen una fuerza igual y opuesta sobre los cohetes, lo que finalmente los hace avanzar.

¿Cuál es su fuerza de empuje?

Pero el EM Drive funciona sin ningún tipo de combustible o propelente, sino que convierte energía eléctrica en propulsión al hacer rebotar microondas en un espacio cerrado. En los documentos filtrados, se destaca que el laboratorio Eagleworks de la NASA registró en el motor 'imposible' una fuerza de empuje de 1,2 milinewtones por kilovatio en vacío. En comparación, el propulsor iónico utilizado en algunos de los actuales vehículos espaciales alcanza los 60 milinewtones por kilovatio.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el EM Drive funciona sin combustible y el peso del aparato en este caso podría ser mucho menor, lo que compensaría su baja potencia. En teoría, una nave equipada con dicho motor podría llegar a la Luna en solo cuatro horas y un vuelo a Marte tardaría 70 días en vez de los siete meses que se necesitan ahora.

Te puede interesar: China lleva a cabo los primeros experimentos genéticos con humanos

Te puede interesar: ¿Qué piensan las mujeres sobre los hombres con bigote?

Comentarios

  1. https://plus.google.com/amp/m.xataka.com/espacio/no-el-emdrive-no-funciona-y-la-nasa-deberia-intervenir-antes-de-que-se-les-vaya-de-las-manos/amp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una falacia, NASA sabe de sobra que funciona lo que pasa es que estados unidos quiere desmentirlo para tomar la tecnología como suya. No les fue bien, se filtro el informe oficial de la NASA diciendo que este funcionaba.

      Borrar
  2. Artículo sensacionalista donde los haya.
    Y con medias verdades y falsedades a gogó.

    ResponderBorrar
  3. CREO QUE YA ERA HORA DE QUE LA NASA DESPERTARA LOS MOTORES NUEVOS MERECEN SER USADOS YA QUE VAMOS RETRASADOS UN MONTON Y EL SISTEMA DE COHETE YA ES VIEJO , Y CREO QUE EN 30 AÑOS NOS ESPANDIMOR POR EL SISTEMA SOL
    AR O CERRAMOS. UN SALUDO

    ResponderBorrar
  4. Soplar en las velas de un barco es el quivalente más parecido.
    En realidad, si que puede funcionar, pero el rendimiento es muy bajo. El fuel es la energía de los fotones, extraida en realidad de la materia que los produce. Puede llegar el caso en que se agote a bordo.

    ResponderBorrar
  5. Estamos ante una nueva era de tecnologia avanzada y dentro de poco tiempo podremos viajar en el espacio y tiempo en naves espaciales a traves de la galaxia.usando los principios de miguel faraday.cientifico del siglo XV111.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio