lunes, 9 de enero de 2017

"El riesgo de un impacto catastrófico con asteroides es real"


El Gobierno estadounidense ha revelado un nuevo documento que detalla varios objetivos necesarios para prepararse ante los impactos de objetos próximos a la Tierra.






La Casa Blanca ha hecho público un documento que detalla una estrategia para la preparación de posibles impactos de asteroides contra la Tierra, informa el portal 'Space'.
El documento, titulado como 'National Near-Earth Object Preparedness Strategy' ('La estrategia de la preparación nacional frente a los objetos próximos a la Tierra'), tiene como objetivo "mejorar la preparación de la nación ante el peligro de impacto, al aumentar la integración de logros nacionales e internacionales que ya existen y agregar importantes capacidades que por el momento faltan".
Según el reporte, el colapso con asteroides, que "podría destruir a la civilización", es poco probable para los próximos 200 años, pero el riesgo de "impactos de objetos próximos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) es menos catastrófico, pero es real".
Los objetivos destacados en el documento incluyen "coordinar de la comunicación de amenazas de impactos detectadas, también con otros Gobiernos, los medios de comunicación y el público". Además, se pretende "diseñar protocolos para interacciones internacionales acerca de impactos de los NEO fuera del territorio estadounidense.

2 comentarios:

  1. Es utgente.Que, Ahora mismo se haga un plan internacional para prepararnos ante la posible amenaza del impacto de un meteorito o cometa que podría causar una catástrofe de grandes proporciones al punto de que podria poner en peligro a toda vida de nurstro planeta. Actualmente se gasta muchisimo dinero contruyendo armamentos, incluyendo armas nucleares de destruccion masiva para aniquilar a otros seres humanos, porque no emplear esos recursos en alistarnos para amenazas que provengan del exterior.

    ResponderEliminar
  2. en 200 años ya sera Dios que determine la destruccion de la maldad del hombre

    ResponderEliminar