Ir al contenido principal

¿Cuándo colisionará la Tierra con la Luna?


El suceso se producirá por la desaceleración de la rotación de la Luna sobre su eje, que conducirá a un progresivo acercamiento con nuestro planeta.


El profesor de astrofísica Jason Barnes, de la Universidad de Idaho, EE.UU., ha pronosticado en una entrevista con el columnista de Forbes Bruce Dorminey la fecha aproximada en la que se producirá la colisión de la Tierra con la Luna. El experto considera que el satélite y nuestro planeta colisionarán dentro de unos 65 mil millones de años.
Como posible causa del choque, el especialista señala la futura desaceleración de las rotaciones de nuestro satélite y de la Tierra en torno a sus ejes. Este fenómeno causaría una resonancia orbital entre ambos astros, que llevaría a un acercamiento progresivo del satélite a la Tierra que acabaría finalmente en una colisión. Los científicos pronostican que cuando esto ocurra, el período de rotación de la Luna alrededor de su eje será de unos 47 días.
Actualmente el satélite de Tierra completa el viaje alrededor de su eje en unos 27 días, mientras nuestro planeta concluye su rotación en tan solo una jornada.  

Comentarios

  1. Solo dios sabe <3 Te reamo Padre Celestial

    ResponderBorrar
  2. Otra mentíara, la Luna se está alejando y siempre será así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Luna se alejá unos 2 centímetros por año, lo que quiere decir que en unos 65000000000 de años, la Luna se alejará 130000000000 centímetros, mejor dicho, 130000 km.
      La Luna nunca decelelará, simplemente nos dará esa sensación pues un objeto que rota a la misma velocidad a 300000 km de la Tierra, tarda mas en dar la vuelta a la misma velocidad si está a 500000km.
      Además, como en el espacio exterior un cuerpo no puede tener pérdida de energia cinètica y potencial (mecánica), lo lógico sería que nunca parasé de rotar, excepto por un gran choque en esta

      Borrar
  3. Por favor solo DIOS sabe ya basta de asustar a la gente.

    ResponderBorrar
  4. Espero q no se tarde tanto, siempre quise visitar la luna...

    ResponderBorrar
  5. Solo JESUCRISTO sabe cuando habrá cambios en el universo, los científicos no pueden predecir, por ejemplo: los desastres naturales ocurren sin pronósticos, como en nuestro Perú; lo mismo sucedió en Japón a pesar que están al día con la ciencia y tecnología..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es solo Dios Sabe, el tiempo y la hora, lo importante es estar Preparado ¿ como ? ¡ no ignorando como y porque será! Eso nos dará paz y tranquilidad cuando ocurra de pronto.

      Borrar
  6. si se ponen a seguir esto por favor no se metan en lo que no les interesa gracia

    ResponderBorrar
  7. Me pregunto, porque se mete tanto la gante aquí para hablar de Dios? No tenéis iglesias para practicar vuestras artes sectarias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes yo no entiendo, porque ustedes ponen tanta resistencia a la gente que los ama y quiere que se Salven. Sabes es una lata ver tanto imbécil. Hablando de sexto y garabatos como enfermos de la cabeza.

      Borrar
    2. Solo el sexo y la lujuria nos salvaràn de tamaña colisiòn !!!!

      Borrar
  8. Exacto! Nos metemos en esta clase de pagina para hacer lo que Dios no manda a hacer en la biblia , predicar a la gente como vos , porque solo Dios sabe cuando terminara algo que él creo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hagan lo que tienen que hacer. Y cumplan su gran comisión.. Ustedes Obedecen a Dios, no al hombre.

      Borrar
  9. Es muy facil creer en algo que uno ve ... porque lo que facil viene ,facil se va , esa es una teoria que asi como vino se va a ir , porque todos sabemos muy dentro que existe un Dios y un Señor de las tinieblas pero al no "verse" (más sus obras si) es preferible creer en la "ciencia" porque todo es mas facil , todo está escrito y lo que entra por los ojos efectivamente queda presente , y como Dios no se ve (más se siente y se hace presente en las buenas y malas aún más) es preferible ver y creer no?LOS VALIENTES SON AQUELLOS QUE SE ATREVEN A VER MAS ALLA DE SUS OJOS , DIOS EXISTE? CLARO QUE SI , POR ESO ÉL SOLAMENTE PUEDE SABER CUANDO SERÁ EL DÍA EN QUE VENGA A BUSCAR A SUS VALIENTES A SU PUEBLO FIEL , PERO COMO SERÁ SU VENIDA LEAN LA BIBLIA QUE EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS SALE DETALLADAMENTE COMO VA A SER EL FIN DE ESTE MUNDO QUE POR CIERTO ESTA CADA VEZ PEOR ...

    ResponderBorrar
  10. La luna se aleja de la tierra unos 3.78 centímetros por año, según las precisas mediciones que se hacen desde que los astronautas de las Apolo, dejaran en la superficie del satélite... pero el proceso es tan lento, que antes el sol se convertirá en un gigante rojo ...

    ResponderBorrar
  11. Creo que estas noticias ,no deben salir ya que ni ellos mismos ( los científicos)no tienen sabiduría para calcular semejante catestrofe .mas que ponen en un miedo total a las perdonas que toman en serio las cosas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio