Ir al contenido principal

Hawking insta a empezar a abandonar la Tierra en los próximos 30 años


El astrofísico británico ha destacado la urgencia de establecer colonias en Marte o la Luna.



Los seres humanos deben empezar a abandonar la Tierra en un período de 30 años para poder evitar la extinción por superpoblación y el cambio climático, según ha asegurado este martes el célebre astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking, en el marco del festival STARMUS que se está celebrando en Trondheim (Noruega), informa el diario 'The Telegraph'.
"Estoy convencido de que los humanos necesitan abandonar la Tierra", ha destacado el científico, explicando que nuestro planeta "se está volviendo demasiado pequeño para nosotros, y nuestros recursos físicos se están agotando a una velocidad alarmante".

"Regalo desastroso"

Hawking ha subrayado que hemos "dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático, subiendo las temperaturas, reduciendo las capas de hielo, deforestación y la aniquilación de especies de animales".
El astrofísico ha estimado que "cuando alcanzamos una crisis similar en la historia normalmente había algún lugar para colonizar". Cristóbal Colón descubrió el nuevo mundo en 1492, pero "ahora no hay ningún nuevo mundo, no hay utopía a la vuelta de la esquina". Hawking ha destacado que "estamos agotando el espacio y los únicos lugares para irnos son otros mundos".
El astrofísico ha expresado que eventualmente la Tierra será impactada por un asteroide. "No se trata de ciencia ficción, sino que está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad", ha afirmado Hawking, destacando que "quedarnos es correr el riesgo de ser aniquilados".
Según ha admitido Hawking, la extensión al espacio "cambiará completamente el futuro de la humanidad", así como "también podría determinar si tendremos algún futuro".

"Otros mundos"

Hawking opina que los humanos deberían establecer colonias en Marte y la Luna. Según ha evaluado, una base lunar podría establecerse en 30 años, mientras un puesto marciano en 50 años. Además, el científico ha sugerido que se podría abandonar el sistema solar y entrar en el sistema estelar más próximo, Alfa Centauri, donde se estima que existe un planeta habitable denominado como 'Próxima B'.
De todas formas, tendríamos que construir una civilización, por lo que sería crucial "establecer un nuevo ecosistema entero" y transportar "varios miles de personas, animales, plantas, hongos, bacterias e insectos".
Según Hawking, un paso adelante ya ha sido hecho en el marco del proyecto Breakthrough Start Shot, una de las iniciativas emprendidas por el multimillonario ruso Yuri Mílner.

Comentarios

  1. El astrofísico hawking, debería darnos la fórmula para viajar a Marte o a la Luna, nos gustaría saber si son habitables, que costo tendría y quienes sé irían en estos viajes espaciales, de todas maneras es una noticia interesante

    ResponderEliminar
  2. La respuesta esta en la antimateria, pero no sabemos mucho de ella y de momento no podemos abaratar los costes de progucion (1g cuesta 60 millones de dolares)

    ResponderEliminar
  3. La vida en el planeta nos lo agradecería eternamente

    ResponderEliminar
  4. De establecerse una colonia en la luna o Marte, sería nada más para una elite o sencillamente serían muy pocos los q podrían pagar x vivir allí ya q la gran mayoría de los humanos estaríamos destinados a morir en el planeta xq no tendríamos la posibilidad de escapar de la crisis q se viene para nuestro maltratado planeta tierra...

    ResponderEliminar
  5. Mi humilde opinión es que la sobre población no es tan cebera. Si observamos hay mucha tierra vacía pero en manos de unos pocos. La gente vive apilada en las grandes urbes buscando comodidad. Y los desiertos? Porque no buscan la tecnología para crear a escie de grandes oasis para vivir? La luna no tiene atmósfera. Porque no invertir en salvar y aprovechar nuestro hermoso planeta?

    ResponderEliminar
  6. BIEN ROLANDO.
    (..MÁS TECNOLOGÍA. ....MÁS INVERSIÓN EN LA TIERRA..) HAY LUGARES EN LA TIERRA ABANDONADOS (DESIERTOS, POLOS).
    CON NUEVAS TECNOLOGÍAS SE LAS APROVECHARÍA AL MÁXIMO.
    LA OTRA ALTERNATIVA ( EMIGRAR A LA LUNA U OTROS PLANETAS). SERÍA PRIVILEGIO DE POCOS.....

    ResponderEliminar
  7. Que terrible tener que llegar a otro planeta a destruirlo. Bastante mal le hemos hecho al nuestro. El señor Hawking es un gran visionario pero noira hacia nuedtro interior para mejorar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  8. Migrar ha sido y será el camino para desarrollar nuestra especie y por supuesto para salvarnos... Corregir nuestra forma de vida es imperativo antes de la migración final.

    ResponderEliminar
  9. Quieres saber la respuesta.comunicare con KRYON.

    ResponderEliminar
  10. Para qué abandonar la tierra si no tenemos otro mundo substituto,y además el hombre jamás podrá salir de los límites de las bandas de van allen que son mortales si llega acercar están llenas de radiación,por ese lado está equivocado Hawking ,la tierra misma se encarga de controlar a la humanidad,por muerte naturales,plagas,terremotos,accidentes de todo tipo,unos mueren otros nacen se controla sola es la naturaleza misma la que se encarga de que la especie humana viva por miles y miles de años,y encontraran miles y miles de planetas pero nosotras jamás saldremos de ella,yo estoy tan segura que el hombre nunca fue a la luna,por lo mismo el hombre nació hombre y la mujer mujer,la tierra es la única para hábitat de los seres humanos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.