Ir al contenido principal

Hawking insta a empezar a abandonar la Tierra en los próximos 30 años


El astrofísico británico ha destacado la urgencia de establecer colonias en Marte o la Luna.



Los seres humanos deben empezar a abandonar la Tierra en un período de 30 años para poder evitar la extinción por superpoblación y el cambio climático, según ha asegurado este martes el célebre astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking, en el marco del festival STARMUS que se está celebrando en Trondheim (Noruega), informa el diario 'The Telegraph'.
"Estoy convencido de que los humanos necesitan abandonar la Tierra", ha destacado el científico, explicando que nuestro planeta "se está volviendo demasiado pequeño para nosotros, y nuestros recursos físicos se están agotando a una velocidad alarmante".

"Regalo desastroso"

Hawking ha subrayado que hemos "dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático, subiendo las temperaturas, reduciendo las capas de hielo, deforestación y la aniquilación de especies de animales".
El astrofísico ha estimado que "cuando alcanzamos una crisis similar en la historia normalmente había algún lugar para colonizar". Cristóbal Colón descubrió el nuevo mundo en 1492, pero "ahora no hay ningún nuevo mundo, no hay utopía a la vuelta de la esquina". Hawking ha destacado que "estamos agotando el espacio y los únicos lugares para irnos son otros mundos".
El astrofísico ha expresado que eventualmente la Tierra será impactada por un asteroide. "No se trata de ciencia ficción, sino que está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad", ha afirmado Hawking, destacando que "quedarnos es correr el riesgo de ser aniquilados".
Según ha admitido Hawking, la extensión al espacio "cambiará completamente el futuro de la humanidad", así como "también podría determinar si tendremos algún futuro".

"Otros mundos"

Hawking opina que los humanos deberían establecer colonias en Marte y la Luna. Según ha evaluado, una base lunar podría establecerse en 30 años, mientras un puesto marciano en 50 años. Además, el científico ha sugerido que se podría abandonar el sistema solar y entrar en el sistema estelar más próximo, Alfa Centauri, donde se estima que existe un planeta habitable denominado como 'Próxima B'.
De todas formas, tendríamos que construir una civilización, por lo que sería crucial "establecer un nuevo ecosistema entero" y transportar "varios miles de personas, animales, plantas, hongos, bacterias e insectos".
Según Hawking, un paso adelante ya ha sido hecho en el marco del proyecto Breakthrough Start Shot, una de las iniciativas emprendidas por el multimillonario ruso Yuri Mílner.

Comentarios

  1. El astrofísico hawking, debería darnos la fórmula para viajar a Marte o a la Luna, nos gustaría saber si son habitables, que costo tendría y quienes sé irían en estos viajes espaciales, de todas maneras es una noticia interesante

    ResponderBorrar
  2. La respuesta esta en la antimateria, pero no sabemos mucho de ella y de momento no podemos abaratar los costes de progucion (1g cuesta 60 millones de dolares)

    ResponderBorrar
  3. La vida en el planeta nos lo agradecería eternamente

    ResponderBorrar
  4. De establecerse una colonia en la luna o Marte, sería nada más para una elite o sencillamente serían muy pocos los q podrían pagar x vivir allí ya q la gran mayoría de los humanos estaríamos destinados a morir en el planeta xq no tendríamos la posibilidad de escapar de la crisis q se viene para nuestro maltratado planeta tierra...

    ResponderBorrar
  5. Mi humilde opinión es que la sobre población no es tan cebera. Si observamos hay mucha tierra vacía pero en manos de unos pocos. La gente vive apilada en las grandes urbes buscando comodidad. Y los desiertos? Porque no buscan la tecnología para crear a escie de grandes oasis para vivir? La luna no tiene atmósfera. Porque no invertir en salvar y aprovechar nuestro hermoso planeta?

    ResponderBorrar
  6. BIEN ROLANDO.
    (..MÁS TECNOLOGÍA. ....MÁS INVERSIÓN EN LA TIERRA..) HAY LUGARES EN LA TIERRA ABANDONADOS (DESIERTOS, POLOS).
    CON NUEVAS TECNOLOGÍAS SE LAS APROVECHARÍA AL MÁXIMO.
    LA OTRA ALTERNATIVA ( EMIGRAR A LA LUNA U OTROS PLANETAS). SERÍA PRIVILEGIO DE POCOS.....

    ResponderBorrar
  7. Que terrible tener que llegar a otro planeta a destruirlo. Bastante mal le hemos hecho al nuestro. El señor Hawking es un gran visionario pero noira hacia nuedtro interior para mejorar lo que tenemos.

    ResponderBorrar
  8. Migrar ha sido y será el camino para desarrollar nuestra especie y por supuesto para salvarnos... Corregir nuestra forma de vida es imperativo antes de la migración final.

    ResponderBorrar
  9. Quieres saber la respuesta.comunicare con KRYON.

    ResponderBorrar
  10. Para qué abandonar la tierra si no tenemos otro mundo substituto,y además el hombre jamás podrá salir de los límites de las bandas de van allen que son mortales si llega acercar están llenas de radiación,por ese lado está equivocado Hawking ,la tierra misma se encarga de controlar a la humanidad,por muerte naturales,plagas,terremotos,accidentes de todo tipo,unos mueren otros nacen se controla sola es la naturaleza misma la que se encarga de que la especie humana viva por miles y miles de años,y encontraran miles y miles de planetas pero nosotras jamás saldremos de ella,yo estoy tan segura que el hombre nunca fue a la luna,por lo mismo el hombre nació hombre y la mujer mujer,la tierra es la única para hábitat de los seres humanos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio