Ir al contenido principal

Revelan un plan que podría salvar a la Tierra de catastróficos impactos de asteroides


Científicos finlandeses proponen una misión de bajo costo destinada a prevenir el posible choque de un meteorito de gran tamaño contra nuestro planeta.



Un equipo de científicos del Instituto Meteorológico Finlandés desarrolló y presentó planes para emprender una misión espacial con el objetivo de salvar a la Tierra de lo que sería el catastrófico impacto de un asteroide, riesgo siempre inminente por la cantidad de meteoritos que se desplazan en el espacio cercano.
La propuesta consiste en una flota de 50 pequeños satélitesequipados con innovadoras aspas eléctricas impulsadas por el viento solar(una corriente de partículas emitidas desde el Sol y 'cargadas' eléctricamente), que volarían hasta acercarse a unas 300 rocas de diverso tamaño que actualmente flotan en el espacio y estudiarían durante tres años su 'comportamiento'. De tal manera, recopilarían datos de interés vital acerca de asteroides potencialmente peligrosos y compararían su tamaño, forma, estructura química y particularidades de su superficie.
Cada uno de estos nanosatélites, de apenas unos cinco kilos de peso, estaría equipado con pequeños telescopios (de sólo cuatro centímetros de longitud) capaces de tomar fotos con una resolución de hasta 100 metros. Su misión individual sería visitar unos seis o siete asteroides para luego regresar a la Tierra y proporcionar los datos obtenidos. 
Asimismo, las nanosatélites usarán luz infrarroja para determinar la estructura mineral de esos cuerpos celestes desde una distancia de 1.000 kilómetros. La misión entera costaría alrededor de 71 millones de dólares.
"Los asteroides son muy distintos entre sí y de momento sólo hemos visto de cerca una pequeña cantidad de ellos. Para entenderlos mejor necesitamos estudiarlos in situ y en gran número. La única manera de hacerlo, asequiblemente, es usando pequeñas naves espaciales", explicó el autor principal del estudio, Pekka Janhunen, del Instituto Meteorológico Finlandés, al presentar el plan ante el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias este 19 de septiembre en Riga (Letonia), escribe 'Daily Mail'.
Para el momento, la NASA ha detectado centenares de meteoritos potencialmente peligrosos y se esfuerza en pronosticar sus futuros acercamientos a la Tierra, así como las probabilidades de un impacto. "Estos asteroides realmente podrían suponer una amenaza para la Tierra", afirmó Janhunen.

Comentarios

  1. La terraformación por colision de cometas es ujn porceso natural que libera CO2 y vapor de agua que protege de la radiación Solar y permite un efecto invernadero,los cometas pueden ser desviados de su trayecctoria mediante golpes de impacto con asteroides que son,identificados,capturados,guiados y dirigidos por sondas espaciales adaptadas para este tipo de misión,debemos dejar a nuestros descendientes juna esfperanza de vida y no una herencia de odios

    ResponderEliminar
  2. siendo la terraformacion un proceso natural que mediante la colision de cometas se crean las conndiciones para el ddesarrollo de la vida tal como la conocemos,entonces es un proceso garantizado,podemos tener no sólo una si no varios planetas o satelites aptos para el desarrollos dde la vida,con la promesa de ir perfeccionando el proceso terraformativo e colisión de cometas,en el Sistema Solar hay miles de cometas y millones de asterroides

    ResponderEliminar
  3. El Apocalipsis esta Cerca , es una Carrera Contra el Tiempo.Cuando,Donde
    Instalar Rayos Lasser en los Satelites Espaciales Tiene su Costo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Nave espacial capta una imagen espectacular de la Tierra 60 millones de km

La nave OSIRIS-REx, que obtuvo esta fotografía única, se está dirigiendo al asteroide Beenu para tomar muestras de su superficie.



La NASA ha publicado una espectacular imagen de la Tierra y la Luna captada por una nave espacial en su camino hacia un asteroide. La imagen en blanco y negro fue tomada a 63,6 millones de kilómetros de nuestro planeta. La nave espacial OSIRIS-REx, equipada con la cámara NavCam1, se estaba alejando de la Tierra a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo en el momento en el que hizo la foto el pasado 17 de enero. La Tierra aparece como un pequeño círculo brillante en el medio de la imagen, acompañada de su satélite natural a la derecha. La misión OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 con el objetivo de tomar muestras del asteroide Bennu, cercano a la Tierra. Se espera que alcance su objetivo en agosto y que tome una muestra en julio de 2020. La muestra será enviada a la Tierra en un contenedor en 2023.

Científicos: La Tierra 'se tragó' a otros planetas

El impacto de los protoplanetas 'devorados' por la Tierra es mucho mayor de lo que se creía.



Un modelo de los primeros tiempos de existencia de la Tierra ha demostrado que la contribución de planetesimales, o protoplanetas, en el desarrollo del nuestro planeta fue mucho mayor de lo que se creía hasta ahora, informa la revista Cosmos. Los planetesimales son los protoplanetas que 'bombardearon' la Tierra hace unos 4.500 millones de años, después de que nuestro planeta, en las primeras etapas de su existencia, se estrelló contra otro planeta díscolo del tamaño de Marte. Los protoplanetas se originaron a partir de la materia interestelar resultante de la creación de la nebulosa solar, formando rocas que variaban desde el tamaño de un grano de arena hasta discos de más de 3.000 kilómetros de diámetro. Los modelos anteriores sugirieron que cuando estos embriones de planetas se estrellaron contra la Tierra: su masa se dispersó e integró en el manto del planeta. Se estimó que …