Ir al contenido principal

Científicos encuentran restos de objeto nunca visto en la Tierra


Impresionante Científicos hallaron restos nunca vistos en el planeta tierra, y las fotografías han desconcertado a los usuarios de redes sociales.



Gran revuelo ha causado en las redes sociales el descubrimiento de minerales nunca antes vistos en la Tierra. Estos restos fueron hallados en Escocia, en el mismo lugar en el que un meteorito cayó hace 60 millones de años.

Los geólogos Simón Drake y Andy Beard, de la universidad de Londres, hicieron el peculiar hallazgo mientras sondeaban una gruesa capa de un antiguo flujo de lava en la isla de Skye. Se toparon con una roca de aspecto extraño por la que iniciaron la investigación.

“La evidencia más convincente es la presencia de osbornita rica en niobio y vanadio. Ninguno de estos [minerales] ha sido encontrado alguna vez en la Tierra. Tenemos estos minerales totalmente encerrados en hierro, lo que tampoco es de este planeta”, comentó uno de los científicos a los medio de comunicación.

Además de estas exóticas formas minerales, los especialistas añadieron que la osbornita no se había derretido, lo que podría significar que se trate de parte original del meteorito. Las fotos de la investigación fueron publicadas en la revista Geology y difundidas en las redes sociales. Esta conclusión se logró tras un análisis con microsondas electrónicas.

Para saber algo más sobre la osbornita cabe es necesario remontarse al año 2004, cuando la nave espacial Stardust de la NASA encontró cierta cantidad de esta rica en vanadio en la trayectoria del cometa Wild 2, de 4 mil 500 millones de años.

Fuente

Comentarios

  1. Hola a toda la comunidad.

    Me gustaría que tengan en cuenta al momento de hacer una noticia es el de colocar las citas, si mencionan a la "revista Geology" pueden colocar el enlace al articulo citado.

    https://pubs.geoscienceworld.org/gsa/geology/article-standard/525169/discovery-of-a-meteoritic-ejecta-layer-containing

    ResponderEliminar
  2. Esto es fantástico, minerales que no son de la tierra. Podría ayudar al ser humano para que su cuerpo sea más saludable, por que tampoco se ha descubierto que tantos minerales y vitaminas requieren de nutrición. Cada cuerpo es único y por supuesto el SER. Aquí la pregunta es en donde están estos materiales que son posiblemente del meteorito si a sus alrededores hay vida, plantas flores, por supuesto que no es contaminante, ya que en ese país no se ha reportado ningún cambio en la fauna y en los humanos. O tal vez sean más longevos o son tal ves más saludables. Ojala pronto pueda salir a la luz un beneficio para la humanidad de este gran hallazgo.

    ResponderEliminar
  3. No lo sabía!! que bueno saber esto y aún más para ser proyectado en el próximo año hacia mejores acciones en el futuro. Si desean visitar nuestro blog Internet banda ancha bienvenidos sean a ver nuestra info:https://goo.gl/pzB9DW

    ResponderEliminar
  4. Por la redacción se puede deducir que, o bien este texto es una mala traducción, o bien está redactado por alguien que no es científico. Y esto pone en duda la credibilidad del contenido. Como anécdota, ¿a quién se le ocurriría escribir así 4.500 millones de años? Que una magnitud se expresa en cifras a partir de cierta cantidad as algo universalmente aceptado. Por no hablar de "restos de objeto" que luego pasan a ser "restos" y luego "minerales".

    ResponderEliminar
  5. La orbornita, aunque rara, si se encuentra en la Tierra, pero esta compuesta de titanio y nitrógeno. Ahora bien, no deja claro si con mineral se refiere a la osbornita, o al nobio y el vanadio, los cuales no son minerales, sino elementos de la tabla periódica y por supuesto, también presentes en la Tierra. Este artículo no me padece verídico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Nave espacial capta una imagen espectacular de la Tierra 60 millones de km

La nave OSIRIS-REx, que obtuvo esta fotografía única, se está dirigiendo al asteroide Beenu para tomar muestras de su superficie.



La NASA ha publicado una espectacular imagen de la Tierra y la Luna captada por una nave espacial en su camino hacia un asteroide. La imagen en blanco y negro fue tomada a 63,6 millones de kilómetros de nuestro planeta. La nave espacial OSIRIS-REx, equipada con la cámara NavCam1, se estaba alejando de la Tierra a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo en el momento en el que hizo la foto el pasado 17 de enero. La Tierra aparece como un pequeño círculo brillante en el medio de la imagen, acompañada de su satélite natural a la derecha. La misión OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 con el objetivo de tomar muestras del asteroide Bennu, cercano a la Tierra. Se espera que alcance su objetivo en agosto y que tome una muestra en julio de 2020. La muestra será enviada a la Tierra en un contenedor en 2023.

La razón por la que el núcleo interno de la Tierra no debería existir

El proceso mediante el cual, según la teoría más aceptada, se formó el núcleo de nuestro planeta es técnicamente imposible.



Hace aproximadamente mil millones de años, el núcleo interno de la Tierra experimentó un crecimiento acelerado. La bola de metal líquido que se encuentra en el centro de nuestro planeta cristalizó rápidamente debido a la disminución de las temperaturas, y creció constantemente hasta alcanzar un diámetro de aproximadamente 1.220 kilómetros, un tamaño que —se cree— sigue manteniendo hasta nuestros días. Esa es la teoría convencional sobre la creación del núcleo interno del planeta. Sin embargo, un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Earth and Planetary Science Letters ha mostrado que es técnicamente imposible que ese proceso tuviera lugar. El estudio, liderado por Steven Hauck, un profesor de la Universidad Case Western Reserve en Ohio (EE.UU.), ha demostrado que el modelo convencional no incluye un detalle importante que convierte esta teoría en de…