Ir al contenido principal

Científicos encuentran restos de objeto nunca visto en la Tierra


Impresionante Científicos hallaron restos nunca vistos en el planeta tierra, y las fotografías han desconcertado a los usuarios de redes sociales.



Gran revuelo ha causado en las redes sociales el descubrimiento de minerales nunca antes vistos en la Tierra. Estos restos fueron hallados en Escocia, en el mismo lugar en el que un meteorito cayó hace 60 millones de años.

Los geólogos Simón Drake y Andy Beard, de la universidad de Londres, hicieron el peculiar hallazgo mientras sondeaban una gruesa capa de un antiguo flujo de lava en la isla de Skye. Se toparon con una roca de aspecto extraño por la que iniciaron la investigación.

“La evidencia más convincente es la presencia de osbornita rica en niobio y vanadio. Ninguno de estos [minerales] ha sido encontrado alguna vez en la Tierra. Tenemos estos minerales totalmente encerrados en hierro, lo que tampoco es de este planeta”, comentó uno de los científicos a los medio de comunicación.

Además de estas exóticas formas minerales, los especialistas añadieron que la osbornita no se había derretido, lo que podría significar que se trate de parte original del meteorito. Las fotos de la investigación fueron publicadas en la revista Geology y difundidas en las redes sociales. Esta conclusión se logró tras un análisis con microsondas electrónicas.

Para saber algo más sobre la osbornita cabe es necesario remontarse al año 2004, cuando la nave espacial Stardust de la NASA encontró cierta cantidad de esta rica en vanadio en la trayectoria del cometa Wild 2, de 4 mil 500 millones de años.

Fuente

Comentarios

  1. Hola a toda la comunidad.

    Me gustaría que tengan en cuenta al momento de hacer una noticia es el de colocar las citas, si mencionan a la "revista Geology" pueden colocar el enlace al articulo citado.

    https://pubs.geoscienceworld.org/gsa/geology/article-standard/525169/discovery-of-a-meteoritic-ejecta-layer-containing

    ResponderBorrar
  2. Esto es fantástico, minerales que no son de la tierra. Podría ayudar al ser humano para que su cuerpo sea más saludable, por que tampoco se ha descubierto que tantos minerales y vitaminas requieren de nutrición. Cada cuerpo es único y por supuesto el SER. Aquí la pregunta es en donde están estos materiales que son posiblemente del meteorito si a sus alrededores hay vida, plantas flores, por supuesto que no es contaminante, ya que en ese país no se ha reportado ningún cambio en la fauna y en los humanos. O tal vez sean más longevos o son tal ves más saludables. Ojala pronto pueda salir a la luz un beneficio para la humanidad de este gran hallazgo.

    ResponderBorrar
  3. Por la redacción se puede deducir que, o bien este texto es una mala traducción, o bien está redactado por alguien que no es científico. Y esto pone en duda la credibilidad del contenido. Como anécdota, ¿a quién se le ocurriría escribir así 4.500 millones de años? Que una magnitud se expresa en cifras a partir de cierta cantidad as algo universalmente aceptado. Por no hablar de "restos de objeto" que luego pasan a ser "restos" y luego "minerales".

    ResponderBorrar
  4. La orbornita, aunque rara, si se encuentra en la Tierra, pero esta compuesta de titanio y nitrógeno. Ahora bien, no deja claro si con mineral se refiere a la osbornita, o al nobio y el vanadio, los cuales no son minerales, sino elementos de la tabla periódica y por supuesto, también presentes en la Tierra. Este artículo no me padece verídico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio