Ir al contenido principal

Científicos determinan cuándo la humanidad obtendrá respuesta de los extraterrestres

determinan cuando el hombre tendrá respuesta alienìgena

La primera señal fue enviada durante la apertura de los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, durante un discurso del entonces canciller alemán, Adolf Hitler.


Te puede interesar: Los científicos descifran el idioma de felinos




La Vía Láctea puede cobijar más de 78 millones de civilizaciones inteligentes, admite un grupo de científicos de la Universidad Cornell (Nueva York, EE.UU.). Sin embargo, la probabilidad de que una de ellas se encuentre a 40 años luz alrededor del Sistema Solar se estima en una por 10.000.
Es por eso que no se ha recibido respuesta a los comunicados breves que la humanidad envía con cierta periodicidad al espacio exterior desde hace 80 años, cree el grupo investigador. Los estudiosos recuerdan que la primera señal fue mandada al vacío (o al menos hubo un intento) durante la apertura de los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, mientras el entonces canciller alemán, Adolf Hitler, estaba pronunciando un apasionado discurso.

Te puede interesar: ¿En qué países mueren más personas por hacerse selfies?



Los cálculos se desarrollan en torno a la ecuación de Drake, elaborada hace décadas para poder estimar la cantidad de civilizaciones en el universo observable. Según revela un resumen del estudio publicado en el sitio web de la Biblioteca Universitaria de Cornell, los científicos buscan también verificar si la famosa paradoja de Fermi es tan 'paradoxal' como se creía. Y esta supone una contradicción entre la alta probabilidad de que algunas civilizaciones existan y la ausencia de constancia alguna de su presencia.
Los resultados del estudio muestran que las distancias enormes que nos separan de los planetas extrasolares semejantes a la Tierra reducen casi a nula la probabilidad de que recibamos una respuesta en décadas enviando señales a los extraterrestres. Sin embargo, afirman los astrónomos, tal contacto es previsible y antes de que la especie humana se extinga. Solo habrá que esperar al menos 1.500 años para que suceda.

Comentarios

  1. "Solo habrá que esperar al menos 1.500 años para que suceda"
    Entonces ¿cómo tanto visionario que dice haberlos visto ya y comunicado con ellos? ¡Uy, cuanto retraso.....!

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo nada de eso..Gastan billones y billones de dinero buscando vida y comunicacion en otros planetas..Galaxias cuando ni siquiera aportan para la humanidad aca en El Planeta Tierra que de mueren de hambre en Africa..Niños inocentes y a estos cientificos les importa mas sus creencias absurdas, que aportar ese dinero en investigaciones que no llevan a nada y que si podria servir para la Humanidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es no se si llevatan a algo en un futuro inmediato, pero aunque asi fuera, primero hay que acbar con la muerte por enanicion en todo rl mundo. Nurstro planeta.

      Eliminar
    2. Asi es no se si llevatan a algo en un futuro inmediato, pero aunque asi fuera, primero hay que acbar con la muerte por enanicion en todo rl mundo. Nurstro planeta.

      Eliminar
    3. Tienes mucha razòn, desgraciadamente el sistema està hecho para ricos, aun que los millones que gastan en la ciencia del universo nos han dejado cosas buenas, avances muy extraordinarios como la electrònica. Mucho gusto, gracias por tu comentario en el blog, te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c para que estemos en contacto.

      Eliminar
  3. Yo no creo nada de eso..Gastan billones y billones de dinero buscando vida y comunicacion en otros planetas..Galaxias cuando ni siquiera aportan para la humanidad aca en El Planeta Tierra que de mueren de hambre en Africa..Niños inocentes y a estos cientificos les importa mas sus creencias absurdas, que aportar ese dinero en investigaciones que no llevan a nada y que si podria servir para la Humanidad..

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo nada de eso..Gastan billones y billones de dinero buscando vida y comunicacion en otros planetas..Galaxias cuando ni siquiera aportan para la humanidad aca en El Planeta Tierra que de mueren de hambre en Africa..Niños inocentes y a estos cientificos les importa mas sus creencias absurdas, que aportar ese dinero en investigaciones que no llevan a nada y que si podria servir para la Humanidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de las tecnologías que se usaron en exploración espacial son las que usamos cotidianamente. Deberías leer un poco más.

      Eliminar
    2. Muchas de las tecnologías que se usaron en exploración espacial son las que usamos cotidianamente. Deberías leer un poco más.

      Eliminar
  5. Yo no creo nada de eso..Gastan billones y billones de dinero buscando vida y comunicacion en otros planetas..Galaxias cuando ni siquiera aportan para la humanidad aca en El Planeta Tierra que de mueren de hambre en Africa..Niños inocentes y a estos cientificos les importa mas sus creencias absurdas, que aportar ese dinero en investigaciones que no llevan a nada y que si podria servir para la Humanidad..

    ResponderEliminar
  6. Todas las investigsciones son con fines militares para dominar y exterminarnos por los mas poderosos eu china y rusia

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si existe vida, mas aya de lo podemos imaginar nuestra mente humana y pequeña no nos deja entender la naturaleza de nuestro sistema mismo, somos simples porque creemos lo que vemos mas no buscamos mas aya de las fronteras, porque existe vida, posiblemente no humana, pero hay y no como pensamos, ni con nuestra misma naturaleza y estilo de vida.

    CV-

    ResponderEliminar
  8. 1500 ,años a modo de pregunta y como están las condiciones humanas y atmosféricas en el mundo será posible la humanidad o el mundo existan.. por que el destructivo de la humano es terrible la verdad pero bueno ojalá y se llegue ese día...sería magnífico y un gran logro..ojalá.ojala

    ResponderEliminar
  9. 1500 ,años a modo de pregunta y como están las condiciones humanas y atmosféricas en el mundo será posible la humanidad o el mundo existan.. por que el destructivo de la humano es terrible la verdad pero bueno ojalá y se llegue ese día...sería magnífico y un gran logro..ojalá.ojala

    ResponderEliminar
  10. 1500 ,años a modo de pregunta y como están las condiciones humanas y atmosféricas en el mundo será posible la humanidad o el mundo existan.. por que el destructivo de la humano es terrible la verdad pero bueno ojalá y se llegue ese día...sería magnífico y un gran logro..ojalá.ojala

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.