Ir al contenido principal

Científicos determinan cuándo la humanidad obtendrá respuesta de los extraterrestres

determinan cuando el hombre tendrá respuesta alienìgena

La primera señal fue enviada durante la apertura de los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, durante un discurso del entonces canciller alemán, Adolf Hitler.


Te puede interesar: Los científicos descifran el idioma de felinos




La Vía Láctea puede cobijar más de 78 millones de civilizaciones inteligentes, admite un grupo de científicos de la Universidad Cornell (Nueva York, EE.UU.). Sin embargo, la probabilidad de que una de ellas se encuentre a 40 años luz alrededor del Sistema Solar se estima en una por 10.000.
Es por eso que no se ha recibido respuesta a los comunicados breves que la humanidad envía con cierta periodicidad al espacio exterior desde hace 80 años, cree el grupo investigador. Los estudiosos recuerdan que la primera señal fue mandada al vacío (o al menos hubo un intento) durante la apertura de los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, mientras el entonces canciller alemán, Adolf Hitler, estaba pronunciando un apasionado discurso.

Te puede interesar: ¿En qué países mueren más personas por hacerse selfies?



Los cálculos se desarrollan en torno a la ecuación de Drake, elaborada hace décadas para poder estimar la cantidad de civilizaciones en el universo observable. Según revela un resumen del estudio publicado en el sitio web de la Biblioteca Universitaria de Cornell, los científicos buscan también verificar si la famosa paradoja de Fermi es tan 'paradoxal' como se creía. Y esta supone una contradicción entre la alta probabilidad de que algunas civilizaciones existan y la ausencia de constancia alguna de su presencia.
Los resultados del estudio muestran que las distancias enormes que nos separan de los planetas extrasolares semejantes a la Tierra reducen casi a nula la probabilidad de que recibamos una respuesta en décadas enviando señales a los extraterrestres. Sin embargo, afirman los astrónomos, tal contacto es previsible y antes de que la especie humana se extinga. Solo habrá que esperar al menos 1.500 años para que suceda.

Comentarios

  1. "Solo habrá que esperar al menos 1.500 años para que suceda"
    Entonces ¿cómo tanto visionario que dice haberlos visto ya y comunicado con ellos? ¡Uy, cuanto retraso.....!

    ResponderBorrar
  2. Yo no creo nada de eso..Gastan billones y billones de dinero buscando vida y comunicacion en otros planetas..Galaxias cuando ni siquiera aportan para la humanidad aca en El Planeta Tierra que de mueren de hambre en Africa..Niños inocentes y a estos cientificos les importa mas sus creencias absurdas, que aportar ese dinero en investigaciones que no llevan a nada y que si podria servir para la Humanidad..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es no se si llevatan a algo en un futuro inmediato, pero aunque asi fuera, primero hay que acbar con la muerte por enanicion en todo rl mundo. Nurstro planeta.

      Borrar
    2. Asi es no se si llevatan a algo en un futuro inmediato, pero aunque asi fuera, primero hay que acbar con la muerte por enanicion en todo rl mundo. Nurstro planeta.

      Borrar
    3. Tienes mucha razòn, desgraciadamente el sistema està hecho para ricos, aun que los millones que gastan en la ciencia del universo nos han dejado cosas buenas, avances muy extraordinarios como la electrònica. Mucho gusto, gracias por tu comentario en el blog, te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c para que estemos en contacto.

      Borrar
  3. Yo no creo nada de eso..Gastan billones y billones de dinero buscando vida y comunicacion en otros planetas..Galaxias cuando ni siquiera aportan para la humanidad aca en El Planeta Tierra que de mueren de hambre en Africa..Niños inocentes y a estos cientificos les importa mas sus creencias absurdas, que aportar ese dinero en investigaciones que no llevan a nada y que si podria servir para la Humanidad..

    ResponderBorrar
  4. Yo no creo nada de eso..Gastan billones y billones de dinero buscando vida y comunicacion en otros planetas..Galaxias cuando ni siquiera aportan para la humanidad aca en El Planeta Tierra que de mueren de hambre en Africa..Niños inocentes y a estos cientificos les importa mas sus creencias absurdas, que aportar ese dinero en investigaciones que no llevan a nada y que si podria servir para la Humanidad..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas de las tecnologías que se usaron en exploración espacial son las que usamos cotidianamente. Deberías leer un poco más.

      Borrar
    2. Muchas de las tecnologías que se usaron en exploración espacial son las que usamos cotidianamente. Deberías leer un poco más.

      Borrar
  5. Yo no creo nada de eso..Gastan billones y billones de dinero buscando vida y comunicacion en otros planetas..Galaxias cuando ni siquiera aportan para la humanidad aca en El Planeta Tierra que de mueren de hambre en Africa..Niños inocentes y a estos cientificos les importa mas sus creencias absurdas, que aportar ese dinero en investigaciones que no llevan a nada y que si podria servir para la Humanidad..

    ResponderBorrar
  6. Todas las investigsciones son con fines militares para dominar y exterminarnos por los mas poderosos eu china y rusia

    ResponderBorrar
  7. Yo creo que si existe vida, mas aya de lo podemos imaginar nuestra mente humana y pequeña no nos deja entender la naturaleza de nuestro sistema mismo, somos simples porque creemos lo que vemos mas no buscamos mas aya de las fronteras, porque existe vida, posiblemente no humana, pero hay y no como pensamos, ni con nuestra misma naturaleza y estilo de vida.

    CV-

    ResponderBorrar
  8. 1500 ,años a modo de pregunta y como están las condiciones humanas y atmosféricas en el mundo será posible la humanidad o el mundo existan.. por que el destructivo de la humano es terrible la verdad pero bueno ojalá y se llegue ese día...sería magnífico y un gran logro..ojalá.ojala

    ResponderBorrar
  9. 1500 ,años a modo de pregunta y como están las condiciones humanas y atmosféricas en el mundo será posible la humanidad o el mundo existan.. por que el destructivo de la humano es terrible la verdad pero bueno ojalá y se llegue ese día...sería magnífico y un gran logro..ojalá.ojala

    ResponderBorrar
  10. 1500 ,años a modo de pregunta y como están las condiciones humanas y atmosféricas en el mundo será posible la humanidad o el mundo existan.. por que el destructivo de la humano es terrible la verdad pero bueno ojalá y se llegue ese día...sería magnífico y un gran logro..ojalá.ojala

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio